Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Presunto extorsionador es castigado a latigazos en Oaxaca

Presunto extorsionador es castigado a latigazos en Oaxaca
Presunto extorsionador es castigado a latigazos en Oaxaca

Un hombre acusado como presunto extorsionador, fue severamente castigado a latigazos por las autoridades de un poblado del estado de Oaxaca, decenas de ciudadanos captaron el escarmiento en video.

Como si se tratara de tiempos medievales, la población reunida en los bajos del palacio municipal de San Dionisio Ocotepec, un poblado de la región valles centrales de Oaxaca, fueron invitados a presenciar el ajusticiamiento del presunto delincuente.

Te Puede Interesar: Video: Patrulla causa aparatoso choque con 7 heridos en Sinaloa

La furiosa turba congregada en la sede municipal, esperaron ansiosos con sus celulares en mano, para presenciar el escarmiento que recibiría el sujeto acusado de extorsionar a otros pobladores.

En uno de los muchos videos captados por los pobladores, se observa cómo un sujeto con micrófono en mano, anuncia los pormenores del  bizarro espectáculo de “justicia”.

Instantes después sujetos con playeras azules con la leyenda “Seguridad municipal 2023”, traen a un compungido joven al que hacen hincar al lado de un obeso sujeto vestido con una playera color guinda.

Ante la presión popular, el improvisado “verdugo” inicia el castigo golpeando al sentenciado con un palo continuado de un largo látigo en su extremo, al parecer de cuero crudo.

Los pobladores enardecidos gritan “en la cara, en la cara”, instando al hombre que propina el castigo a que golpee en el rostro al presunto extorsionador.

Tras los palazos, siguieron los violentos latigazos que tras restallar en el aire, desgarraron la carne del sujeto que se retorcía de dolor con muecas espantosas.

Fueron solamente cuatro azotes, que seguramente para el destinatario de los mismos parecieron 40, después de ello, fue nuevamente conducido a una celda.

Sin embargo, la turba ciudadana no pareció conforme y siguieron gritando “dále, dále”, ante lo que uno de los presuntos funcionarios argumenta “tranquilos ciudadanos, ya recibió su castigo”.

Estos castigos son muy comunes en estas poblaciones montañeses del sur de México, y forman parte de sus “usos y costumbres”, que son permitidos como cierta “autonomía” por las autoridades.

Presunto extorsionador es castigado a latigazos en Oaxaca

Con datos de Redes Sociales

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios