Escribe la noticia que buscas

México

(VIDEO) Profesor de la UNAM justifica feminicidios

Profesor de la UNAM justifica feminicidios
Profesor de la UNAM justifica feminicidios

Profesor de la UNAM justifica feminicidios. A unos días que se celebró el Día internacional de la mujer; tras la marcha de ellas, un maestro lanzó un señalamiento en contra de ellas y su comentario se volvió viral.

Y es que en redes sociales se difundió las declaraciones de un maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), identificado como Genaro Castro Flores, quien justificó la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo, el profesor de la Facultad de Contaduría y Administración sugirió detener a las mujeres que se manifiestan para torturarlas y por ese medio obtener información.

“Yo una brigada secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, se escucha decir al profesor grabado en una clase en línea.

Pero no solo ese comentario hizo el profesor, pues en otro momento, se escucha decir que si matan a las mujeres es “por algo” y agrega: “el que anda mal, termina mal punto”.

https://www.tiktok.com/@daniela.esparzag/video/6937491802115116294?lang=en&is_copy_url=1&is_from_webapp=v2

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral #8M #feminicidios #unam #fca #denuncia #mexico #mujer #a
Pero tras los comentarios del profesor, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM manifestó a través de un comunicado, su rechazo a los comentarios emitidos por el profesor Genaro Castro Flores, quien ya fue separado del grupo.

En su momento, la UNAM detalló que se tuvo conocimiento de estos comentarios la noche del 8 de marzo, y los cuales “vulneran los principios y valores universitarios”.

Te puede interesar:  Sujeto asesina a sus hijos y luego se suicida en Tijuana

“Como consecuencia de lo anterior, y como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”, se lee en el documento.

Publicado por

México

Interno del Reclusorio Sur se gradúa como ingeniero por la UNAM. A través de la plataforma Skype, Víctor Francisco González, persona privada de la...

Salud

¿Es verdad que el bolillo sirve para el susto; mito o realidad?. Hay un refrán muy conocido que dice: “Los duelos con pan, son...

Salud

¡Alertan! Mujeres de entre 25 y 35 años podrían tener cáncer cervicouterino. Hoy 9 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Lucha...

Tecnología

Ciudad de México.– Investigadores de la UNAM desarrollan materiales a partir de semillas de tamarindo, para generar envases biodegradables y con ellos reducir el...

© Grupo Turquesa 2021