Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Protestan feministas por violación en CU, quemando bandera mexicana

Protestan feministas por violación en CU, quemando bandera mexicana
Protestan feministas por violación en CU, quemando bandera mexicana

Pese a que Ciudad Universitaria (CU) cuenta con un aparato de seguridad propio, la tarde de este lunes varias integrantes de colectivos feministas irrumpieron en las instalaciones para protestar por el caso de violación ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.

Las mujeres, de quienes se ignora si forman parte o no del estudiantado de la UNAM, pues la mayoría iban encapuchadas, vandalizaron la Facultad de Medicina y quemaron la bandera monumental de México instalada en CU.

Te Puede Interesar: Video: Feministas se radicalizan en CDMX, agreden a mujer en “retén”

El caso de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, se viralizó desde hace varios días, y ha generado varias protestas que exigen la agilización de las autoridades para dar con los responsables del ataque sexual.

Hace uno días, un grupo de supuestos estudiantes quemó en instalaciones del CCH varios archivos, como medida de presión para ser escuchados, hoy las protestas, que se habían anunciado como pacíficas, se radicalizaron.

Durante las protestas de hoy, un grupo de jóvenes encapuchados y encapuchadas, llegó al extremo de vulnerar los símbolos patrios al bajar la bandera monumental de Rectoría y acto seguido quemarla.

Las manifestantes acusan que las autoridades escolares no han dado ninguna respuesta a la demanda de medidas para erradicar la violencia de género. Y que las autoridades no se han aplicado a resolver el caso.

Por su parte, la UNAM manifestó que “las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”.

La institución apuntó que Rectoría “no elude sus responsabilidades y reitera su entera disposición a escuchar y atender las justas demandas” de cualquier miembro de la comunidad que esté abierto al diálogo como la única vía para lograr acuerdos.

Protestan feministas por violación en CU, quemando bandera mexicana

Con Información de Agenciasa

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Anuncios