Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Quedan atrapadas 9 personas en teleférico, en Guerrero

Quedan atrapadas 9 personas en teleférico, en Guerrero
Quedan atrapadas 9 personas en teleférico, en Guerrero

(VIDEO) Quedan atrapadas 9 personas en teleférico, en Guerrero. Los accidentes están a la orden del día; ocurren cuando menos te los esperas; fue lo que les pasó a unas personas que viajaban en tres góndolas del Teleférico que opera en Taxco, Guerrero; pues quedaron atrapas, luego de que se rompiera un cable.

Según reportaron las autoridades, al menos nueve personas, entre ellas tres niños, fueron rescatadas ilesas; luego de que quedaran atrapadas en el Teleférico.

La Secretaría de Protección Civil en ese municipio, informó que el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas del martes; cuando un cable de contrapeso se rompió, por lo que de inmediato se suspendió el recorrido del Teleférico; esto ocasionó que nueve personas quedarán atrapadas en tres góndolas.

Tras el accidente, se organizó un operativo con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Taxco, logrando rescatar ilesas a las nueve personas que quedaron atrapadas durante casi dos horas a más de 20 metros de altura.

Asimismo, se informó que el accidente se debió a la ruptura de un cable de contrapeso, el cual no colocó en riesgo en ningún momento la integridad de las nueve personas que disfrutaban del recorrido por el Teleférico, aunque al menos tres de los pasajeros recibieron atención médica por presentar crisis nerviosa.

Te puede interesar: Catean negocio que era fachada de narconegocio en Tulum

Tras el lamentable suceso, quedará suspendido el paseo turístico que ofrece el Teleférico, debido a que será sometido a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios