Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Video: Recibe México 487 mil 500 vacunas contra covid-19

Recibe México 487 mil 500 vacunas contra covid-19, el cargamento de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioTech arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud del gobierno de México, informó sobre la recepción de este nuevo cargamento de casi medio millón de dosis del fármaco.

Te Puede Interesar: Llegaría otro embarque de vacunas covid-19 para Cancún

El comunicado detalla que fue en punto de las 16.50 h de este lunes 5 de abril, cuando se recibieron 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra covid-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que permitirá avanzar en la vacunación a lo largo del país.

La obtención de esta remesa de vacunas, ocurre tras la difusión en redes de un video que exhibe como en algunos lugares se aplican las vacunas “de aire”, es decir sin vacunas, producto de la escasez de las mismas según el propio personal médico.

La dependencia federal de salud también asegura en el mismo mensaje, que la estrategia de inmunización se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Las vacunas arribaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de la planta de Pfizer en Bruselas, Bélgica, con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América.

Este sería el embarque número 28 de vacunas que se recibe en el país, los cuales han llegado en 42 vuelos, desde el 23 de diciembre del 2020 hasta el 5 de abril de este año, se han recibido 15 millones 163 mil 420 dosis de vacunas de cinco farmacéuticas.

14 millones 222 mil 950 dosis de vacunas se han recibido envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Mientras que a granel se recibieron 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, las cuales fueron envasadas en el país en el laboratorio Drugmex.

Video: Recibe México 487 mil 500 vacunas contra covid-19

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Internacional

Los residentes de dos edificios de departamentos del oeste de Alemania quedaron en cuarentena luego de que una mujer se le diagnosticó la variante...

Yucatán

Una joven de 18 años reportada como desaparecida en la ciudad de Mérida fue hallada por autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI)....

México

Detienen a 95 normalistas en Chiapas tras bloqueos. En Chiapas, se han registrado en las últimas dos semanas protestas y enfrentamientos por parte de...

Lázaro Cárdenas

Aplican antidoping a policías de Lázaro Cárdenas, garantizar que la policía sea confiable es uno de los compromisos de este gobierno y por esa...

© Grupo Turquesa 2021