Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vídeo: Renuncia Narro Robles al PRI; acusa “simulación y excesos”

Renuncia Narro Robles al PRI; acusa “simulación y excesos”
Renuncia Narro Robles al PRI; acusa “simulación y excesos”

Renuncia Narro Robles al PRI; acusa “simulación y excesos” – El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, decidió no competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, al mismo tiempo, renunció a su militancia priísta.

En un video difundido en redes sociales, Narro explicó que resolvió participar en la competencia por la dirigencia nacional porque el PRI “atraviesa por una etapa de riesgos graves”.

Dijo que pudo explicarse la derrota electoral priísta del año pasado por males internos como “la simulación y los excesos”, la falta de democracia interna y la lejanía “cuando no olvido de la militancia”.

Agregó que la militancia priísta “clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder”.

Narro consideró “preocupante” el curso del proceso de elección interna. “Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”.

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años.

Posted by José Narro Robles on Wednesday, June 19, 2019

Así aludió a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, quien recibió el respaldo de los gobernadores del PRI para encabezar el partido.

“Por si eso fuera poco”, añadió Narro, “son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.

Narro consideró que la elección interna es “una farsa” que ya tiene resultado. La “trampa” está en un crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca, señaló.

José Narro Robles, da como ganador de la contienda interna del PRI al todavía gobernador de Campeche.

Esos afiliados serán llevados a votar por “quienes llenarán de vergüenza al partido”, añadió el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dijo que la “trampa” se alimenta con los “desatinos” de la dirección nacional “y por el miedo de hablar con la verdad”.

“Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación”, lamentó. “Nunca me he prestado a ella y este no será el caso”.

Narro desistió de mantenerse como aspirante a la presidencia del PRI esta tarde, a cuatro días de la fecha para la solicitud de registro.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI, partido en el que milité por más de 46 años”.

La semana pasada Narro cuestionó las bases de la convocatoria, que exige requisitos para los aspirantes, entre otros recabar los apoyos de los sectores y las organizaciones, así como haber desempeñado un cargo de dirigencia partidaria.

También te puede interesar: El PRI y el PAN le piden a AMLO que deje de acusar a los ex funcionarios sin pruebas(Opens in a new browser tab)

Ivonne Ortega dice no aspirar a ningún cargo, “la lucha es la que importa”(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

Anuncios