Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Reportan explosión en refinería de Pemex en Minatitlán

Reportan explosión en refinería de Pemex en Minatitlán
Reportan explosión en refinería de Pemex en Minatitlán

Reportan explosión en refinería de Pemex en Minatitlán. Se registró una fuerte explosión al interior de la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz, durante la tarde de este miércoles 7 de abril, lo que generó una densa capa de humo que se observa en diferentes partes de la ciudad.

Sin embargo, los informes preliminares, aseguran que después de las 16:50 horas, una línea de transferencia se reventó y la explosión alcanzó un tanque de almacenamiento de gasolina, que generó un fuerte incendio en el área cuatro de transferencias.

Reportan explosión en refinería de Pemex en Minatitlán

Reportan explosión en refinería de Pemex en Minatitlán

Al parecer, la conflagración se inició en un rac de líneas de la planta de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, aunque las llamas han generado alarma entre la población, especialistas aseguran que la falla que originó el incendio no es catalogada como grave.

Se supo que el personal contra incendios de la planta se movilizó de inmediato y llevan a cabo el ataque al fuego.

También, se pudo saber que hasta el momento, la situación sigue sin ser controlada por lo que es necesaria la intervención del El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Te puede interesar: Los matan y calcinan para no pagarle deuda en el Edomex

Tras la explosión,  registrada en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la tarde de este miércoles que, de forma preliminar, se tiene el registro de 5 heridos por intoxicación y uno más por quemaduras.

Los elementos de Protección Civil, se encuentran en el lugar. Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios