Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Reportan incidente aéreo en el AIFA por helicópteros militares

Reportan incidente aéreo en el AIFA por helicópteros militares
Reportan incidente aéreo en el AIFA por helicópteros militares

El Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), fue escenario esta tarde del primer incidente aéreo de relativa gravedad al verse un avión de la empresa Aeroméxico a abortar su despegue ante el riesgo de colisionar con tres helicópteros militares que sobrevolaban la zona.

A menos de medio año de haber sido inaugurada esta terminal aérea, en medio de la polémica por su limitada operatividad, su vecindad con las instalaciones militares de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) causaron hoy el primer incidente.

Te Puede Interesar: Arriban a Cancún 250 elementos de la Guardia Nacional

Y es que el vuelo 874 de la empresa Aeroméxico con destino a la ciudad de Mérida, tuvo que abortar su despegue al percatarse de que tres helicópteros UH 60 Black Hawk transitaban sobre la zona de pistas.

Las aeronaves, presuntamente se encontraban ensayando para su participación en el desfile del 16 de septiembre, lo cual al parecer no fue informado a la tripulación del vuelo comercial 874.

Sin embargo, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), argumentaron que el incidente ocurrido se debió a que el piloto de la aeronave de Aeroméxico inició carrera de despegue sin autorización de la torre de control.

Previamente, aseguran, la torre de control habría autorizado el despegue pese a los helicópteros, no obstante persisten las dudas al verse el desconcierto de los pasajeros en un video del momento que ya se hizo viral en redes sociales.

La misma Seneam, informó también que “Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”, pero comentarios en las redes señalan que este es precisamente el riesgo de haber forzado este aeropuerto a colindar con otro militar.

Reportan incidente aéreo en el AIFA por helicópteros militares

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios