Con ojos llorosos y una actitud de «regañado», Julio César «Cata » Domínguez, futbolista titular del equipo de futbol Cruz Azul, compartió en redes sociales un video en donde se disculpa con los aficionados por la «narcofiesta» infantil que le hizo a su hijo con temática del narcotráfico.
El deportista, quien en el clip de video parece leer un documento, también desligó a su equipo y a la Liga MX por estos hechos, de los que asegura, fue un error del cual se arrepiente y promete ser en adelante un referente ejemplar
Te Puede Interesar: Escandaliza fiesta de “narcos”para hijo del futbolista “Cata” Domínguez
Apenas el fin de semana pasado, se filtraron en las redes sociales varias fotografías del festejo que el «Cata» le realizó a su hijo Matias de 12 años, en donde tanto niños amigos del menor como sus padres, lucieron réplicas de armas y gorras con la leyenda «Chapiza» o con las iniciales de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera (JGL).
De acuerdo a la explicación que el futbolista ofreció, la intención de la fiesta era recrear un video juego muy popular entre los jóvenes (aunque no detalló cual) y por eso contrató para la fiesta un servicio de láser tag.
Dominguez aseveró que “Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, a la afición, a mis compañeras, a mis compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”.
El defensa de «La Maquina», quien deslindó a la liga y al Cruz Azul de lo sucedido, también reconoció que este tipo de imágenes no son las que necesita el país por lo que se comprometió a tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.
Lloroso, dijo “Reconozco que estas imágenes no son las que México necesita y me comprometo a ser un referente que promueva los valores de la Liga MX y de mi club, así como a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha”.
Por su parte, horas antes de la disculpa del jugador, la Liga MX se pronunció al respecto y aseguró que tomarán medidas preventivas y correctivas con el “Cata” Domínguez y rechazó cualquiera de estos actos que inciten al delito o la violencia.
Mensaje a la opinión pública:
#LigaMX y @CruzAzul pic.twitter.com/KQKZETeCNy— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 10, 2023
En la fiesta organizada para el menor el fin de semana pasado, los menores aparecieron vestidos como sicarios, cargando armas y con gorras con la leyenda “chapiza”, pero varios de ellos también lucían mezclado con el outfit de narco, el uniforme del equipo Cruz Azul.
Mensaje de Julio César Domínguez a la opinión pública: pic.twitter.com/USjYXyg6Nt
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 10, 2023
El desafortunado hecho llamó poderosamente la atención, pues ocurrió a tan solo unos días de la detención de Ovidio Guzmán, presunto líder del cártel de Sinaloa. Cuyos pistoleros desataron unan ola de violencia sin igual que dejó decenas de muertos y heridos.
Se arrepiente el «Cata» Domínguez por «narcofiesta» infantil
Con Información de Agencias