Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Se desata violencia escolar en secundarias de Morelos

Se desata violencia escolar en secundarias de Morelos
Se desata violencia escolar en secundarias de Morelos

La violencia escolar entre alumnos en secundarias del estado de Morelos se ha desatado desproporcionadamente ante la omisión de las autoridades escolares, amenazas, golpizas y hasta agresiones con machete son el común denominador.

Desde hace por lo menos una semana, una oleada de violencia ha cundido entre el alumnado de escuelas de esta entidad, quienes difunden estas agresiones en videos a través de las redes sociales.

Te Puede Interesar: Video: 15 muertos, saldo de masacre en colegio de Texas

Sin embargo, y pese al riesgo de que las riñas entre alumnos escalen a desgracias mayores, las autoridades escolares han permanecido omisas, por lo cual padres de familia han exigido la destitución e por lo menos un director de secundaria.

En la comunidad de Tres Marías, los alumnos de una secundaria llevan tres días por lo menos arreglando sus diferencias a golpes, en un improvisado “club de pelea” que llevaron a cabo en el campo de futbol escolar.

Lo mismo ha ocurrido en el municipio de Huitzilac, en donde alumnas de la Secundaria“General Mariano Escobedo” protagonizaron un violenta pelea que terminó haciendo viral, y que llevó a los padres a exigir la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Y es que las riñas fueron grabadas y compartidas en redes sociales por los mismos alumnos durante tres días, en los que las autoridades educativas hicieron caso omiso para atender esta problemática.

En el video de la última pelea, que ocurrió el miércoles, se observa a los alumnos formar un círculo alrededor de dos de sus compañeras, mientras animan con gritos la discusión y graban la riña con sus celulares.

Asimismo, se observa como una de las alumnas se encima en la otra y comienza a golpearla violentamente, mientras otra estudiante grita “¡Dale!, ¡dale en su madre!, ¡dale!”, y el resto observan divertidos.

Después la toma del cabello y la tira al suelo, donde empieza a darle incesantes puñetazos. “¡Párate ‘Queca’!”, grita un joven para tratar de animar a la alumna que está siendo vapuleada, esta solo atina a protegerse el rostro con ambas manos.

En otro video, se ve un grupo de por lo menos 25 estudiantes alrededor de otras dos alumnas que comienzan a pelear y caen al suelo. Entre gritos que pedían grabarlas o no meterse, una mujer animó a una de las jovenes: “¡Tú dale, todo lo que te hizo chillar!”. La discusión finalizó con la advertencia de que alguien llamó a una patrulla.

Esta situación, luego de tres días de reportar riñas entre los alumnos, orilló a los padres de familia a reclamar la inacción del director Teodoro Rivera Ortiz y exigir su salida inmediata de esta escuela.

Un mensaje al respecto difundido en redes sociales proclama, “Se hace un llamado a la autoridad educativa estatal respecto a situaciones alarmantes donde impera el caos entre alumnos y padres de familia en la Secundaria Mariano Escobedo por falta de autoridad y actuación oportuna por parte del director Rivera”.

Dias antes, hace una semana, un alumno de la Secundaria 10 de abril, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, llevó a su secundaría un machete con el que amenazó a uno de sus compañeros, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En un video también esparcido en las redes, se puede ver como entre gritos de los demás alumnos, el adolescente amedrenta con el arma blanca al menor de edad, con quien protagonizó un forcejeo en el salón de clases.

Se desata violencia escolar en secundarias de Morelos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios