Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Se desploma arco de acceso a municipio en Veracruz

Se desploma arco de acceso a municipio en Veracruz
Se desploma arco de acceso a municipio en Veracruz

El inexorable paso del tiempo, la falta de mantenimiento, sumado a la negligencia de las autoridades correspondientes, dieron como resultado el colapso este martes del arco que da la bienvenida al municipio de Coatzintla en el estado de Veracruz.

Aunque por el lugar circulan a diario cientos de vehículos que entran o salen de esta localidad, la buena fortuna obró para que ninguna persona resultara lesionada en el aparatoso percance, aunque faltó mu poco.

Te Puede Interesar: Encuentran a mujer sin vida en la zona continental de Isla Mujeres

Al menos es lo que las autoridades de Coatzintla, encabezadas por el alcalde César Ulises García aseguran, que nadie resulto herido, sin embargo, testigos señalan que por lo menos un vehículo se encontraba muy cerca de la estructura cuando se vino abajo.

El enorme arco de acero y concreto, ya presentaba varias cuarteaduras en su estructura de acuerdo a testigos, las cuales a pesar de ser señaladas a la autoridad municipal, no fueron debidamente atendidas.

Por lo cual el mediodía de este martes, mientras los autos circulaban de manera normal por esta vía, la mole empezó a crujir alertando a las personas, para minutos después desplomarse con gran estruendo.

Más tarde, se movilizó hasta ese lugar personal del Ayuntamiento para retirar los escombros y limpiar la vialidad, labor que realizaron en conjunto con personal del municipio vecino de Poza Rica.

Enrique García Quiroz, titular de Protección Civi del municipio, indicó que ya estaban “resolviendo” la situación “Ahora les tocó a ellos (trabajadores de Poza Rica) sumarse a este hecho con el que no contábamos pero se presentó y ya estamos resolviendo hasta que quede la circulación al cien por ciento y el retiro del material sobre la carretera como instruyó el alcalde (de Coatzintla)” señaló.

Se desploma arco de acceso a municipio en Veracruz

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios