Escribe la noticia que buscas

México

Video: Se desploma arco de acceso a municipio en Veracruz

Se desploma arco de acceso a municipio en Veracruz
Se desploma arco de acceso a municipio en Veracruz

El inexorable paso del tiempo, la falta de mantenimiento, sumado a la negligencia de las autoridades correspondientes, dieron como resultado el colapso este martes del arco que da la bienvenida al municipio de Coatzintla en el estado de Veracruz.

Aunque por el lugar circulan a diario cientos de vehículos que entran o salen de esta localidad, la buena fortuna obró para que ninguna persona resultara lesionada en el aparatoso percance, aunque faltó mu poco.

Te Puede Interesar: Encuentran a mujer sin vida en la zona continental de Isla Mujeres

Al menos es lo que las autoridades de Coatzintla, encabezadas por el alcalde César Ulises García aseguran, que nadie resulto herido, sin embargo, testigos señalan que por lo menos un vehículo se encontraba muy cerca de la estructura cuando se vino abajo.

El enorme arco de acero y concreto, ya presentaba varias cuarteaduras en su estructura de acuerdo a testigos, las cuales a pesar de ser señaladas a la autoridad municipal, no fueron debidamente atendidas.

Por lo cual el mediodía de este martes, mientras los autos circulaban de manera normal por esta vía, la mole empezó a crujir alertando a las personas, para minutos después desplomarse con gran estruendo.

Más tarde, se movilizó hasta ese lugar personal del Ayuntamiento para retirar los escombros y limpiar la vialidad, labor que realizaron en conjunto con personal del municipio vecino de Poza Rica.

Enrique García Quiroz, titular de Protección Civi del municipio, indicó que ya estaban “resolviendo” la situación “Ahora les tocó a ellos (trabajadores de Poza Rica) sumarse a este hecho con el que no contábamos pero se presentó y ya estamos resolviendo hasta que quede la circulación al cien por ciento y el retiro del material sobre la carretera como instruyó el alcalde (de Coatzintla)” señaló.

Se desploma arco de acceso a municipio en Veracruz

Con Información de Agencias

México

El desplome de un tanque elevado de agua en Puebla este miércoles, que había sido “inaugurado” dos días antes por la alcaldesa Norma Layón...

México

La violencia que a diario impregna de sangre a las ciudades de México, mostró de nuevo una de sus caras mas indignantes: la impunidad....

México

A punto de cumplir tres años prófugo, Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) fue detenido...

México

Una noche familiar de alegría en una feria de CDMX se convirtió en tragedia, cuando un hombre que se divertía en un juego mecánico...