Autoridades del estado de Jalisco han realizado este jueves una declaratoria de emergencia, debido a la contingencia atmosferica causada por un incendio en el Bosque de la Primavera en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien informó que la contaminación de los cielos de la zona es causada por el incendio en el paraje Los Volcanes, del referido bosque reserva.
Te Puede Interesar: Suma violencia muerte de un periodista mas en Baja California
En el mismo anuncio del mandatario estatal, se detalló que en total son 33 las colonias afectadas por los efectos del siniestro forestal, y ofreció un listado de las mismas, agregando que en todas ellas se suspenderán las clases mientras dure la contingencia.
Las colonias afectadas son Bosques Santa Anita, La Rioja, Los Gavilanes, El Palomar, Ciudad Bugambilias, Los Robles, El Fortín, Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Paraísos del Colli, Las Fuentes, Las Águilas, La Calma, Colli Urbano, y Plaza Guadalupe.
Así como Parque Metropolitano y La Estancia, Ciudad Granja, Jardines Vallarta, Paseos del Sol, Tepeyac, Arcos Guadalupe, Jocotán, Virreyes, San Juan de Ocotán, Valle Real, Santa Margarita, Tuzanía, Los Belenes, Arcos de Zapopan, Puerta de Hierro, Colinas de San Javier, Providencia, Pinar de la Venta y la cabecera de Tala.
Alfaro consideró que la suspensión de clases se mantendrá, por lo menos, hasta las 14:00 horas del próximo 24 de febrero. Pues ya se lleva controlado por lo menos el 90 por ciento del incendio, en donde trabajan 200 elementos de Bomberos de gobiernos municipal, estatal y federal.
Sin embargo, el gobernador hizo un llamado a los ciudadanos evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, disminuir el uso del auto, hidratarse y tener especial cuidado con los niños y personas mayores o con problemas respiratorios.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 23 de febrero, 2023
Esta web usa cookies.