Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Separan de su cargo a 12 policías; investigan abuso de poder

Separan de su cargo a 12 policías; investigan abuso de poder
Separan de su cargo a 12 policías; investigan abuso de poder

Separan de su cargo a 12 policías; investigan abuso de poder. 12 oficiales fueron suspendidos de sus funciones, por el gobierno local. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició una investigación; por la probable comisión del delito de abuso de autoridad, por parte de elementos de la Policía Municipal, de Ecatepec.

Estos abusos fueron difundidos en redes sociales; los videos son de este fin de semana pasado; en ellos se observa a varios uniformados, de la corporación local; quienes rompen los vidrios de un vehículo, en el que viajaban varias personas en la colonia El Agüita.

Así que la Fiscalía Regional de Ecatepec, abrió una carpeta de investigación correspondiente; asimismo, la indagatoria será continuada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; dio a conocer la FGJEM.

En las grabaciones, se puede apreciar que varios uniformados, ordenaron a los integrantes de un vehículo que descendieran; porque presuntamente, arrollaron a uno de los oficiales. Sin embargo, los ocupantes de la unidad, no acataron la indicación de los integrantes de Seguridad Pública.

Los ocupantes del vehículo negaron las acusaciones, así que algunos de los policías desenfundaron su arma de cargo; con ella golpearon los vidrios del automotor.

Uno de los agentes, rompió el medallón del automóvil, lo que provocó miedo de dos mujeres que viajaban a bordo.

“¡Viene una mujer embarazada!” Gritó uno de los hombres, quien advirtió a los oficiales que “se van a meter en un pedote”.

“¡Tú te vas a meter en un pedote, porque atropellaste a un policía!” Le contestó uno de los elementos de la corporación. Luego le dijo que eran dos los uniformados que arrolló; versión que negó el conductor y sus acompañantes.

Policías son investigados por abuso de poder

“¡Por qué nos rompieron el vidrio!” Alegó uno de los que viajaban en la unidad. “¡Nos aventaste el carro!”, contestó una mujer policía.

Asimismo, otro de los uniformados, golpeó con la cacha de su pistola, el vidrio del lado izquierdo del coche; para presionar al chofer que descendiera.

Pero antes que concluyera el segundo video, uno de los policías tomó una piedra, y la lanzó al vidrio del chofer y se rompió, lo que ocasionó que gritara una mujer, que estaba sentada en el asiento del copiloto.

Tras este lamentable hecho, el ayuntamiento dio a conocer que el conductor de un vehículo compacto Ford Ka, color gris, con negro, atropelló a un policía; al intentar huir chocó contra una casa, de la colonia La Agüita; ubicada en las partes altas de San Andrés de La Cañada.

El conductor de la unidad, identificado como José Raúl “N”, de 23 años, fue presentado ante el Ministerio Público; donde se inició una carpeta de investigación, a petición del propietario del domicilio, por su probable participación en el delito de daño en bienes.

Asimismo, el gobierno local, informó que ninguna de las dos mujeres que viajaban en el automóvil está embarazada; como afirmó uno de los hombres que iba en el vehículo.

Los otros tres ocupantes, entre ellos una adolescente de 15 años, una joven de 21, y otro muchacho de 21 años, fueron entregados a sus familiares; quienes reconocieron los daños que provocaron a la vivienda con el coche.

Pero, además de la investigación que inició la FGJEM, el área de Asuntos Internos de la corporación local inició previamente una indagatoria, por la probable violación a los protocolos de actuación policial; por parte de los elementos, durante la detención del conductor.

Te puede interesar: Balean a un hombre en el corazón de la zona hotelera de Cancún

Así que mientras se deslindan responsabilidades,  los 12 miembros de Seguridad Pública, estarán separados de su cargo.

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

Anuncios