Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Sicarios ametrallan y queman casa de alcaldesa en Zacatecas

Sicarios ametrallan y queman casa de alcaldesa en Zacatecas
Sicarios ametrallan y queman casa de alcaldesa en Zacatecas

Hombres armados, presumiblemente sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), realizaron la madrugada de este sábado 13 de mayo un ataque a la casa de la alcaldesa de Apulco, Zacatecas, Yanet Morales Huízar, la cual ametrallan y posteriormente queman con gasolina.

La funcionaria, que no se encontraba en su propiedad debido a que se encuentra autoexiliada en el estado de Jalisco debido a las constantes amenazas del grupo armado, ya había recibido amenazas con anterioridad.

Te Puede Interesar: Video: Festejan sicarios del CJNG a madres en Michoacán

De acuerdo a los reportes policiales, fue durante la madrugada del sábado cuando un grupo armado atacó una vivienda propiedad de la alcaldesa de Apulco, Zacatecas, Yanet Morales Huízar, quien actualmente gobierna a distancia, por supuestas amenazas del crimen organizado.

Aunque inicialmente se habló de un enfrentamiento, en realidad se trató de un ataque contra la propiedad que se encuentra deshabitada en la comunidad de Tenayuca, contra la cual se realizaron mas de cien disparos y terminó quemada.

Imagenes de un video grabado por un vecino del lugar, muestran como tripulantes de dos vehículos dispararon a la fachada de ese inmueble en múltiples ocasiones, para luego arrojar gasolina e incendiarla.

El Secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, tras el incidente, informó en sus redes sociales que “Después de los hechos que se reportaron esta madrugada en el Municipio de Apulco, elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata. De igual modo, entramos en contacto con la Presidenta Municipal, cuya propiedad fue afectada. No se reportan lesionados”.

La alcaldesa ha sido constantemente hostigada por grupos armados presuntamente afines al CJNG desde que asumió el cargo, y en junio del año pasado (2o22) fue atacada a balazos en Tenayuca, ataque del cual logró salir ilesa.

Sicarios ametrallan y queman casa de alcaldesa en Zacatecas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios