La violencia que a diario impregna de sangre a las ciudades de México, mostró de nuevo una de sus caras mas indignantes: la impunidad. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que a plena luz del día un grupo de sicarios ejecutan a un hombre en una calle de Veracruz mientras clientes de un café consumen sus bebidas.
El terrible asesinato, en el cual los pistoleros armados con fusiles de asalto balean a su víctima a quemarropa, ocurrió el pasado 16 de agosto en pleno centro del antaño tranquilo municipio de Tantoyuca en el estado de Veracruz.
Te Puede Interesar: Video: Sujeto salta en estación del metro y sobrevive al caer sobre auto
Los hechos fueron captados por la cámara de videovigilancia de un establecimiento donde varias personas departían y consumían tranquilamente, al igual que varios comercios mas de los alrededores.
Según se pudo saber por la información de los medios locales, el brutal homicidio sucedió alrededor de las 11:00 horas cuando los sicarios «cuernos de chivo» en mano, entraron al restaurante llamado Raquelito, que se encuentra en la calle Heroico Colegio Militar y sacaron de forma violenta a un sujeto.
Las imágenes muestran cómo los criminales persiguen a la víctima, identificado como Servando ‘N’ a quien presuntamente le apodaban «El Cuba», el cual cae a la mitad de la calle, luego dos de ellos se acercan y lo arrastran, pero él se resiste.
Por lo cual sus captores comienzan a jalonearlo y patearlo hasta que uno de ellos le dispara a quemarropa con su fusil, dejándolo tendido en el asfalto, pero para cerciorarse de la «efectividad» de su trabajo, uno de los sicarios se regresa y le asesta un tiro de gracia en la cabeza.
Pero la impunidad por estos hechos no se limitó al asesinato, pues segundos después, los sicarios regresan en una camioneta gris al sitio y los hombres armados levantaron el cuerpo dejando un reguero de sangre, y lo metieron en la cajuela.
En este acto los pistoleros se tomaron todo el tiempo del mundo, pues la puerta de la unidad no podía cerrarse e intentaron acomodar el cuerpo con toda calma en varias ocasiones, hasta que lo logran y se retiran del lugar.
Esta terrible «ejecución pública», se suma a la s cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que señala que hasta el 31 de julio se han cometido 1,104 homicidios en Veracruz, de los cuales 315 ha sido con arma de fuego.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 19 de agosto, 2022
Esta web usa cookies.