Presuntos miembros de bandas delincuenciales ligadas a cárteles del narcotráfico, desataron la tarde de este miércoles una serie de ataques y bloqueos carreteros en Nuevo León, en los cuales queman varios vehículos.
Presumiblemente, estos actos de terror habrían sido c0nsecuencia de la serie de enfrentamientos que grupos de presuntos delincuentes han mantenido con la Fuerza Civil en la zona rural de Nuevo León.
Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a mototaxista en colonia de Cancún
Los bloqueos fueron reportados en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises. De acuerdo con testigos en el lugar, los sospechosos armados despojaron a los conductores de sus vehículos de carga y autobuses para bloquear la vía y les prendieron fuego.
Varios videos realizados por automovilistas, muestran con imágenes los bloqueos y la quema de automóviles en la carretera nacional, también se muestran grandes tractocamiones en llamas.
Esto ocurre en el mismo día en que el ejercito Mexicano desplegó en la entidad un contingente de cien elementos de las Fuerzas Especiales, los cuales tendrían como misión contener la ola de violencia.
Alrededor de las 9:00 de la mañana se observó la llegada de los efectivos militares a las instalaciones de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en Apodaca.
La llegada de los militares, procedentes de la Ciudad de México, forma parte de una estrategia coordinada para hacer frente a los grupos criminales que arreciaron su presencia en las principales regiones del estado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León reportó a través de la red social X, antes Twitter, algunos de los hechos violentos este miércoles, entre ellos lo ocurrido en Doctor Arroyo: “Policías de Fuerza Civil contestaron un ataque a tiros, resultando de ello 2 abatidos y 4 detenidos; un vehículo tipo Pick-Up asegurado así como diverso armamento, entre el que destaca un fusil Barret”.
Justo el pasado martes por la mañana, en una acción coordinada y simultánea por parte de un grupo criminal, fueron abandonados restos humanos en bolsas de plástico y hieleras en municipios de la zona metropolitana como San Nicolás, Apodaca, Juárez, García y Santa Catarina.
Este hecho fue considerado por el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, como una purga por parte de un grupo delictivo que disputa la plaza.
“Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas”, declaró Palacios Pámanes.
#ALMOMENTO | Reportan narcobloqueos en la carretera nacional en los límites de Linares y Montemorelos, en Nuevo León; hay vehículos incendiados y la presencia de hombres armados pic.twitter.com/2m058qlcV4
— Azucena Uresti (@azucenau) September 27, 2023
Esto porque a un costado de los restos fueron ubicados mensajes atribuibles al Cártel Del Noreste (CDN), en donde hacia referencia a que las víctimas eran infiltrados de grupos rivales.
Sicarios realizan bloqueos y queman vehículos en Nuevo León
Con Información de Agencias