Un feroz enfrentamiento entre civiles armados, presuntos sicarios de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano en el estado de Jalisco, dejó como saldo varios vehículos incendiados, pero no se reportaron lesionados.
La batalla entre los presuntos criminales y los militares, ocurrió en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, donde para lograr evadirse, los pistoleros bloqueraon la vialidad con unidades del transporte público a las cuales les prendieron fuego.
Te Puede Interesar: Video: Militar retirado mata a dos ladrones cuando atracaban una combi
En su huida, los sicarios realizaron varios bloqueos, el primero de ellos se registró sobre la carretera a Saltillo a la altura de la calle Chícharo, dentro de la colonia Mesa Colorada, lugar en el que el conductor de la unidad del transporte público fue amagado y bajado de la unidad al igual que a los pasajeros.
Posteriormente les prendieron fuego evitando el paso de los automotores con rumbo a Ixtlahuacán del Río, de igual manera incendiaron un auto y lo colocaron en los carriles laterales de dicha carretera.
Al lugar llegó personal de Seguridad municipal y del Estado, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes de inmediato lograron controlar las llamas de la unidad.
Minutos mas tarde, en el cruce de San Isidro y la calle Río Blanco en la colonia Bosques de San Isidro fue incendiada otra unidad del transporte público, donde de igual forma los delincuentes repitieron su «modus operandi»: bajaron al conductor y pasajeros para prenderle fuego a la unidad.
Sicarios que desquiciaron la movilidad hoy en Zapopan, fueron captados parando a civiles para incendiar sus autos pic.twitter.com/WG9FaCgG7g
— Turquesa News (@infoturquesa) August 10, 2022
Una unidad del transporte público mas fue quemada en el cruce de Valle de San Isidro y la calle San Isidro, no obstante, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien confirmó los hechos violentos mediante sus cuentas de redes, detalló que todo «ya se encontraba bajo control» y sin personas lesionadas.
Alfaro escribió “Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”.
Presuntos sicarios incendiaron varios autobuses después de enfrentarse a miembros del ejercito Mexicano pic.twitter.com/hSZRLBp7A2
— Turquesa News (@infoturquesa) August 10, 2022
Pese a estar «todo bajo control» según el mandatario estatal, las autoridades señalaron que se encuentran en alerta máxima y los operativos continuan en todo el municipio de Zapopan.
Sicarios se enfrentan al Ejército y queman vehículos en Jalisco
Con Información de Agencias