Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Sicarios se enfrentan al Ejército y queman vehículos en Jalisco

Sicarios se enfrentan al Ejército y queman vehículos en Jalisco
Sicarios se enfrentan al Ejército y queman vehículos en Jalisco

Un feroz enfrentamiento entre civiles armados, presuntos sicarios de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano en el estado de Jalisco, dejó como saldo varios vehículos incendiados, pero no se reportaron lesionados.

La batalla entre los presuntos criminales y los militares, ocurrió en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, donde para lograr evadirse, los pistoleros bloqueraon la vialidad con unidades del transporte público a las cuales les prendieron fuego.

Te Puede Interesar: Video: Militar retirado mata a dos ladrones cuando atracaban una combi

En su huida, los sicarios realizaron varios bloqueos, el primero de ellos se registró sobre la carretera a Saltillo a la altura de la calle Chícharo, dentro de la colonia Mesa Colorada, lugar en el que el conductor de la unidad del transporte público fue amagado y bajado de la unidad al igual que a los pasajeros.

Posteriormente les prendieron fuego evitando el paso de los automotores con rumbo a Ixtlahuacán del Río, de igual manera incendiaron un auto y lo colocaron en los carriles laterales de dicha carretera.

Al lugar llegó personal de Seguridad municipal y del Estado, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes de inmediato lograron controlar las llamas de la unidad.

Minutos mas tarde, en el cruce de San Isidro y la calle Río Blanco en la colonia Bosques de San Isidro fue incendiada otra unidad del transporte público, donde de igual forma los delincuentes repitieron su “modus operandi”: bajaron al conductor y pasajeros para prenderle fuego a la unidad.

Una unidad del transporte público mas fue quemada  en el cruce de Valle de San Isidro y la calle San Isidro, no obstante, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien confirmó los hechos violentos mediante sus cuentas de redes,  detalló que todo “ya se encontraba bajo control” y sin personas lesionadas.

Alfaro escribió “Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”.

Pese a estar “todo bajo control” según el mandatario estatal, las autoridades señalaron que se encuentran en alerta máxima y los operativos continuan en todo el municipio de Zapopan.

Sicarios se enfrentan al Ejército y queman vehículos en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios