Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) ¡Solo cenizas! Se quema maquiladora en complejo industrial

¡Solo cenizas! Se quema maquiladora en complejo industrial
¡Solo cenizas! Se quema maquiladora en complejo industrial

¡Solo cenizas! Se quema maquiladora en complejo industrial. Lamentable hecho se registró hoy en la mañana, luego de que una maquiladora se incendió y cerca de 200 empleados fueron evacuados.

Y es que al parecer, una maquiladora que abarca más de cuatro campos de fútbol y que se encuentra en el complejo industrial de Reynosa, Tamaulipas, se incendió, quedando reducida a cenizas mientras que cerca de 200 empleados tuvieron que ser evacuados así como de otras industrias que había a su alrededor.

Trabajadores del lugar reportaron el siniestro, cerca de las 7:30 horas, por lo que personal de Protección Civil Municipal llegó al lugar y por su magnitud fueron apoyados por bomberos de Pemex así como del municipio vecino de Río Bravo.

Y es que la maquiladora afectada es Dimer S.A d C.V, encargada de trabajar el poliestireno, el cual sirve para la fabricación de aislante doméstico, eléctrico, además de recipientes para comida (también llamado hielo seco), explicó Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil del municipio.

Y es que se corrió el rumor que el fuego se extendiera porque al parecer, en el lugar había gas natural.

Vecinos reportaron que las llamas fueron intensas y por los productos elaborados que se iban quemando ocasionaron que el denso humo pudiera alcanzar enormes que bien podía ver por toda la ciudad.

También informaron los trabajadores que el fuego inició en la parte central de la planta y se fue extendiendo.

De inmediato los oficiales ordenaron la evacuación por lo menos 200 personas pero como este amenazaba con alcanzar otras maquiladoras procedieron a desalojar cinco más.

“Hasta el momento no sabemos cuál fue el origen del incendio, hablaremos con el gerente y por el momento la tarea es de bajar la temperatura de la zona” explicó Pérez Lozano.

Te puede interesar: Calcinan en Guanajuato a dos jóvenes amantes de la charrería

Lamentablemente el fuego acabó con toda la planta por lo que será difícil que pueda levantarse.

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios