Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Surge grupo paramilitar y amenaza con “limpiar” a México

Video: Surge grupo paramilitar y amenaza con "limpiar" a México
Video: Surge grupo paramilitar y amenaza con "limpiar" a México

Las redes sociales atestiguaron hoy el nacimiento de un “nuevo” grupo paramilitar, que amenaza con “limpiar” de criminales a México y “poner orden en las calles”, principalmente en el estado de San Luis Potosí, donde se ubicó la filmación.

En el video, que ya trascendió a otros países y se ha viralizado con velocidad, se observa a  un grupo de hombres fuertemente armados, que se autodenominan “Operativa Bélica (OB)” ataviados con atuendos militares.

Te Puede Interesar: Enfrentamiento entre grupos criminales en Chihuahua deja 18 muertos

El grupo de aproximadamente unos 20 presuntos “justicieros”, del cual se desconoce su origen, vincula a un comandante de la Policía de la delegación municipal de La Pila, a unos 25 kilómetros de la capital de este de estado, con el crimen organizado,

Quien funge como vocero del grupo armado en el video, se dirige a los ciudadanos y al general en retiro, Miguel Jiménez González, director de la Policía, a quien asegura que varios de los agentes a su cargo están involucrados en “secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga”.

El hombre asegura en la filmación “Ciudadanos de la delegación de La Pila, somos la ‘Operativa Bélica’ y queremos informarles que ya se terminaron los robos y las extorsiones”, mientras comenta que dos narcotraficantes del cártel de Los Alemanes, que llevaban a cabo algunos de estos actos criminales, se encuentran escondidos en un rancho.

“Nosotros no secuestramos, no cobramos cuota ni extorsionamos. Nosotros venimos a poner orden en las calles y a sacar a los mugrosos golfos de la zona” sentencia el paramilitar.

Amenazante, el sujeto acusa en su mensaje, a un comandante, de nombre Menchaca, de estar en nómina del cártel de Los Alemanes y del cártel del Golfo (CDG).

“Les está ayudando a limpiar las plazas. Investíguelo bien general, porque trae mucha mugre cerca de usted. Es mejor que lo quiten del puesto que le dio, porque está metiendo en problemas a elementos que no tienen nada que ver en secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga”, asevera.

También dirigen su mensaje a una persona a la que identifica como “Pato”. “A ti te esperamos también “Pato”. Sabemos que vas a caer. Atentamente, la OB”.

Ninguna autoridad, de ningún nivel de gobierno ha acusado de recibido el mensaje, por lo cual por el momento no han ofrecido información que aclare la existencia de este grupo armado, ni tampoco de su probable filiación con algún cartel.

Video: Surge grupo paramilitar y amenaza con “limpiar” a México

Con Información de Rtenespañol.com

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

Anuncios