Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Temblor causa pánico en CDMX

Temblor causa pánico en CDMX
Temblor causa pánico en CDMX

Un sismo de 5.5 grados con epicentro en el estado de Oaxaca, causó pánico entre los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) donde a pesar de haberse percibido de manera muy leve el temblor, las alarmas se activaron provocando la evacuación de edificios y lugares públicos.

Minutos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado”.

Te Puede Interesar: Extraditan a “El Ingeniero” lavador de dinero del CJNG

De acuerdo al informe del Servicio Sismológico Nacional (SMN) el epicentro se ubicó a 17 kilómetros al norte   Puerto Escondido, Oaxaca con una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter; dejándose sentir en CDMX.

Lo cual provocó la activación de la alerta sísmica , sin que fuera perceptible el temblor. El gobierno capitalino activó los protocolos de seguridad como el sobrevuelo de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para revisar la ciudad y descartar daños.

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por la alarma, dejando sus actividades para ponerse a salvo de inmediato. Por su parte, el gobierno capitalino confirmó, tras el despliegue de seguridad, que se reporta saldo blanco.

Por su parte, el Gobierno de Oaxaca informó que se implementaron los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones. Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado de algún daño de consideración.

Temblor causa pánico en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios