Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Terror en el aire!, avión de Viva Aerobús falla en pleno vuelo

Terror en el aire!, avión de Viva Aerobús falla en pleno vuelo
Terror en el aire!, avión de Viva Aerobús falla en pleno vuelo

Momentos de terror vivieron los pasajeros del vuelo VB518 de la aerolínea mexicana Viva Aerobús, que cubría la noche del pasado martes la ruta de Guadalajara a Los Ángeles, al registrar el avión una falla en uno de sus motores que lo obligó a regresar a su punto de partida.

Aunque Viva Aerobús aseguró que el incidente estuvo bajo control “todo el tiempo”, los pasajeros pasaron uno de sus peores momentos cuando la fricción de metales causó un intenso chisporroteo en el motor numero dos del Airbus A320.

Te puede Interesar: Se suma Viva Aerobus a Volaris; anuncian operaciones en el AIFA

Suceso que fue grabado por uno de estos pasajeros y compartido en las redes sociales, generando un comunicado de la línea aérea en donde detalló que al detectarse el incidente la tripulación regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuándose un exitoso aterrizaje a las 22:45 h.

Sin embargo, los pasajeros aseguraron que los tripulantes no les dieron ninguna indicación ante el suceso, por lo cual varios compartieron imágenes y videos de cómo el motor del avión sacaba chispas.

En un mensaje en Twitter una usuaria escribió “La forma que Viva Aerobus manejado esta situación es ASQUEROSO! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VUELE ESTA (EN ESTA) AEROLÍNEA”.

Por lo cual el comunicado también aseguró que “En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”.

La aeronave permaneció 43 minutos en el aire, luego de lo cual aterrizó nuevamente en Guadalajara, donde bomberos de la terminal aérea auxiliaron inmediatamente a los tripulantes luego de activarse el programa de salvamento y extinción de incendios, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Luego del aterrizaje donde afortunadamente no se registraron incidentes mayores, se realizaron revisiones y peritajes para determinar la causa de la descompostura en el Airbus A320, lo cual aun no se ha determinado.

Pero el incidente afectó a ocho vuelos mas que estaban programados para llegar y otros seis tuvieron que retrasar su salida, aparte de a los pasajeros del vuelo VB518 que fueron hospedados en un hotel, y retomaron su viaje la mañana de este miércoles en un vuelo que partió a las 6:32 h y aterrizó en Los Ángeles a las 7:38 h.

Terror en el aire!, avión de Viva Aerobús falla en pleno vuelo

Con Información de Agencias

Publicidad

México

La impunidad contra los actos de delincuencia en México es una de las quejas mas recurrentes de la ciudadania, lo cual quedó reflejado cuando...

México

Sin que exista hasta el momento una versión oficial de los móviles de la balacera que ocurrió esta tarde en un restaurante de Guadalajara,...

México

La ola de violencia imparable que sacude a México, dio una muestra mas el día de hoy de que ninguna ciudad está a salvo,...

México

Presuntamente por una discusión de índole sentimental, un hombre tomó como rehenes a una mujer y al menos a 14 personas mas en un...