Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Toman la ‘justicia por su propia mano’ y queman a dos

Toman la ‘justicia por su propia mano’ y queman a dos
Toman la ‘justicia por su propia mano’ y queman a dos

La delincuencia aumenta cada, sin que las autoridades puedan hacer nada, por lo que los ciudadanos optan por tomar la justicia por su propia mano.

Fue lo que hicieron un grupo de personas, quienes sacaron a tres presuntos asesinos de la cárcel y los lincharon.

Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en el ejido El Censo del municipio de Ocosingo, donde tres personas perdieron la vida; dos de ellas fueron quemadas.

Y es que según informaron las autoridades, la tarde del sábado el agente rural del mencionado ejido denunció que Antonio “N”, Francisco “N” y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca, por lo que los tres sujetos luego de cometer el asesinato fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.

Sin embargo, un grupo de personas inconformes, ingresaron con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio “N” y Francisco “N”, a quienes golpearon y ataron de manos y pies para después rociarlos con gasolina y prenderles fuego en el interior de una escuela; mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público.

Así que después del lamentable hecho un grupo especializado de esta Fiscalía integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia, mientras que el grupo interinstitucional realiza patrullajes para garantizar la paz en esa localidad.

Te puede interesar: Mueren intoxicados por inhalar monóxido de carbono

Por lo que el órgano autónomo de procuración de justicia que encabeza el fiscal general Jorge Llaven Abarca manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Más noticias para leer

Anuncios