Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: trabajadora del SAT confronta a AMLO en el aeropuerto tras los despidos masivos

amlo aeropuerto

Una trabajadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptó al presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntarle sobre la situación por la que pasaran los trabajadores que fueron despedidos del SAT.

El presidente estaba en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se tomaba fotos con las personas cuando una voz se escuchó de cerca “¡señor Obrador, soy del SAT, ¿qué va a pasar con nosotros?!” le dijo la trabajadora por los despidos masivos en la institución.

El Presidente tomó su mano y le contestó –no va a pasar nada, ustedes no tienen problema” el mandatario la soltó  y se dirigió a la puerta para abordar un avión comercial a Oaxaca.

El presidente revisará los despidos masivos

En la mañana el presidente afirmó que revisará los despidos masivos debido a que varios trabajadores presentaron sus denuncias  ya que fueron obligados a firmar su renuncia.

“Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados” afirmó el presidente en conferencia de prensa.

“Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer”, indicó.

El SAT afirma que ya comenzó la austeridad

El SAT confirmó que reajusto el personal debido a que los principios de austeridad que dijo el presidente ya estaban siendo ejecutados por lo que hicieron despidos masivos en un comunicado informó:

“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”

“En el SAT refrendamos el compromiso con la política de austeridad en beneficio de los mexicanos, convencidos de que la eficiencia y el ahorro permitirán que los recursos públicos se optimicen en beneficio de las y los contribuyentes”

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

México

Debido a el adeudo de un crédito fiscal no cubierto, a la empresa mexicana Alsea, dueña de restaurantes de franquicias multinacionales, el Servicio de...

Anuncios