Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Violenta riña en el Reclusorio Oriente de CDMX deja 8 lesionados

Violenta riña en el Reclusorio Oriente de CDMX deja 8 lesionados
Violenta riña en el Reclusorio Oriente de CDMX deja 8 lesionados

Cuatro reos y cuatro custodios, en total ocho (8) personas, resultaron lesionados durante una violenta riña que se registró esta viernes en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México (CDMX).

La riña, que de acuerdo a las autoridades fue protagonizada por dos “grupos reducidos” de internos, se desarrolló la tarde de este viernes 14 de julio y requirió de una fuerte movilización para contenerla.

Te Puede Interesar: Abandonan en Nuevo León tres cuerpos carbonizados en un vehículo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), a través de un comunicado oficial dispersado en las redes sociales, apuntó que la riña originó entre dos grupos antagónicos de reos, “quienes se agredieron físicamente”, aunque también se presume un posible intento de motin.

En el mismo breve comunicado en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina señala que “La situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad”.

Mas tarde, la Policía de la CDMX agregó en un segundo comunicado los pormenores de las personas lesionadas, explicando que se trató de cuatro reos y cuatro custodios, quienes resultaron “descalabrados”.

En el comunicado, también se agrega que “Al momento, autoridades del Centro Penitenciario ya atienden a familiares para informar que la situación está controlada”.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas, la riña se habría originado la riña se habría originado entre grupos antagónicos en los dormitorios 5 y 6 de dicho penal capitalino.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1679941799639384064/history

Tras ser reportada la riña, numerosos elementos policiacos se movilizaron hasta el Reclusorio Oriente, el cual se encuentra ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para implementar un operativo al interior y al exterior de dicho centro penitenciario.

Violenta riña en el Reclusorio Oriente de CDMX deja 8 lesionados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios