Escribe la noticia que buscas

México

Videos: Asaltan normalistas el Campo Militar Numero 1 en CDMX

Asaltan normalistas el Campo Militar Numero 1 en CDMX
Asaltan normalistas el Campo Militar Numero 1 en CDMX

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas emblemático campo militar de México, el numero 1 ubicado en la CDMX.

Pese al nutrido contingente de policías antimotines que fueron desplegados antes de la protesta, y de la actuación de un imponente contingente de la Policía Militar auxiliados con cañones de agua, los manifestantes lograron derribar la reja de la base militar.

Te Puede Interesar: Video: Normalistas atacan con petardos base militar en Guerrero

Previo al asalto de los encapuchados, hubo una protesta que se realizó en la instalación, previa a otro aniversario de la desaparición de 43 estudiantes ocurrida hace ocho años en el sur de México.

Cientos de manifestantes, entre ellos los padres de los 43 normalistas, protestaron al grito “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, como parte de los actos conmemorativos de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero.

Los airados reclamos de los manifestantes, cuestionaron la actuación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General y los militares en el caso, mientras algunos de los manifestantes se montaron en las puertas de la base militar para pintar de rojo algunos escudos y hacer grafitis.

Luego, cuando ya los padres de los normalistas se habían retirado, sobrevino el violento choque entre los radicales y las autoridades, los de Ayotzinapa, arremetieron contra las rejas del complejo militar derribándolas, al tiempo que lanzaban potentes cohetones.

Por lo cual de inmediato un grupo de uniformados de la Policía Militar de la Ciudad de México fuertemente equipados con escudos, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CdMx), intentaron contener la furia de los manifestantes.

Una camión cisterna del Ejército lanzó chorros de agua contra los manifestantes y defensores de derechos humanos, que también alcanzaron a los reporteros de los distintos medios de comunicación que cubrían la marcha por Ayotzinapa en el Campo Militar No. 1.

Al final de la escaramuza, en la que los normalistas se retiraron finalmente en un camión de pasajeros, las paredes de la fachada del edificio militar quedaron “adornadas” con grafitis que señalaban frases como “Fue el Ejército”, “Asesinos”, o “Nos faltan 43” .

Al igual que en los hechos de ayer, donde al parecer el mismo grupo atacó las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde resultaron 11 personas lesionadas, entre ellos varios policías capitalinos, López Obrador afirmó este viernes lo de siempre: que fueron los “adversarios”.

En su conferencia matutina, el funcionario señaló en relación a los normalistas, que hay intereses que “buscan enfrentarnos, desacreditar al Gobierno” y agregó que “Están queriendo enrarecer la situación, porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas”.

Asaltan normalistas el Campo Militar Numero 1 en CDMX

Con Información de Agencias

México

Un grupo de presuntos estudiantes normalistas de la escuela Isidro Burgos ubicada en Ayotzinapa, vandalizaron instalaciones e incendiaron esta tarde varios camiones frente al Palacio...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

Cancún

Exigen mototaxistas de Cancún la liberación de unidades. Esta tarde un grupo de mototaxistas pertenecientes a la organización “Mar del Caribe”, se manifestaron para...

Felipe Carrillo Puerto

Tras la protestas hace apenas unos días de los transportistas agremiados en la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), sus competidores del sindicato de...