Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEOS: Intensas balaceras en Jalisco dejan por lo menos un muerto

Intensas balaceras en Jalisco dejan por lo menos un muerto
Intensas balaceras en Jalisco dejan por lo menos un muerto

Como si se tratara de imágenes de combates en Ucrania o alguna región árabe, intensas balaceras en las que se utilizaron también lanzagranadas y explosivos, estremecieron a los habitantes de un poblado de Jalisco y dejaron un muerto.

Los enfrentamientos ocurrieron la noche del pasado martes en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, donde grupos armados se enfrentaron con armas de fuego durante varios minutos de manera ininterrumpida.

Te Puede Interesar: Alumno balea a intendente en secundaria de Edomex

Centenares de disparos se realizaron en los violentos combates, y por lo menos unos tres estallidos atribuibles a granadas, en la refriega una persona resultó muerta; presumiblemente se trató de un daño colateral y no uno de los civiles armados.

Mas tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer en un comunicado que derivado de lo ocurrido durante la noche de ayer, un hombre que iba pasando por el lugar resultó lesionado.

El lesionado fue trasladado a un hospital comunitario y después a un nosocomio en el estado de Aguascalientes, donde finalmente perdió la vida. El deceso fue provocado por las heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

La Fisclia explicó que “Personal del Servicio Médico Forense del estado de Aguascalientes será el encargado del traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de los dictámenes correspondientes y su identificación oficial”.

En videos compartidos en redes sociales por los habitantes del municipio se escuchan los intercambios de disparos, así como también los bloqueos con automóviles quemados en las entradas del municipio para impedir que las autoridades entraran a la demarcación.

El choque a tiros se suscitó en el crucero de Teocaltiche que lleva a los municipios de Jalostotitlán, Jalisco, y Nochistlán, Zacatecas, alrededor de las 20:00 y las 22:00 horas.

De acuerdo con los reportes locales, las dos presuntamente células criminales que se enfrentaron pertenecería al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa, quienes se disputan distintas zonas a lo largo del país.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado que acudieron al municipio para apoyar con la seguridad una vez que terminaron los disparos, confiscaron vehículos quedados con las siglas del cártel.

La FGE de Jalisco añadió que, el agente del Ministerio Público con auxilio de la Policía de Investigación, encontraron una granada sin detonar y una espoleta de artefacto explosivo para un dron; así como diversos indicios balísticos, poncha llantas y otros artículos que fueron asegurados con apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Intensas balaceras en Jalisco dejan por lo menos un muerto

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios