Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Videos: Intentan linchar a alcaldesa en Puebla por colapso de obra que dejó 2 muertos

Intentan linchar a alcaldesa en Puebla por colapso de obra que dejó 2 muertos
Intentan linchar a alcaldesa en Puebla por colapso de obra que dejó 2 muertos

El desplome de un tanque elevado de agua en Puebla este miércoles, que había sido “inaugurado” dos días antes por la alcaldesa Norma Layón Aurun, causó la ira de la población que la intentó linchar al haber causado el percance dos muertos y un herido.

En la obra, que inauguró pomposamente hace un par de días, la presidenta morenista de San Martín Texmelucan asegura que gastó mas de dos millones de pesos, y aseguró también que por lo menos duraría veinte años.

Te Puede Interesar: Video: Macho golpeador en CDMX es detenido por “tundir” a una mujer

Sin embargo, testigos que grabaron en video el colapso de la estructura, señalan que este ocurrió en apenas unos segundos. Por lo cual los enardecidos habitantes de esta localidad acusaron a la funcionaria de solamente haberle dado “una pintada”.

Pues ya desde el lunes 12 de septiembre, los habitantes de la comunidad acusaron que el tanque en realidad sólo fue pintado y no le dieron el mantenimiento adecuado en el que la alcaldesa asegura haber gastado dos millones de pesos. Debido a ello, ya auguraban la tragedia.

El incidente provocó daños en inmuebles y vehículos, además de que varias personas quedaron enterradas entre material de construcción, de las cuales dos fallecieron y una mas resultó gravemente lesionada.

Al momento del accidente, varios ciudadanos de la zona se conglomeraron en la zona para intentar ayudar a los lesionados y a personas que presuntamente habían quedado atrapadas.

Poco después hizo su arribo al lugar la presidenta municipal Norma Layón, quien antes de declarar que lamentaba lo sucedido, argumentó que las víctimas del incidente consumían bebidas debajo de la estructura.

Y que ordenaría que se investigue si fue un problema de la empresa que contrató para la rehabilitación del tanque o el accidente fue provocado. “…Se va a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para saber si fue con problemas con la empresa y rehabilitación del tanque, o fue provocado, tenemos los dictámenes. No es un hecho que provocamos nosotros” se excusó.

Lo cual enardeció a los habitantes que ya se habían congregado en la plaza para encararla y empezaron a gritar “agárrenla”, mientras le arrojaban piedras y algunos otros objetos, por lo que tuvo que ser retirada en su camioneta blindada bajo un fuerte resguardo policiaco.

Furiosos por la huida de la edil, los ciudadanos intentaron sacar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de las patrullas oficiales. Por lo cual en estos momentos el sitio permanece resguardado porque los ciudadanos amagan con hacer justicia por lo sucedido.

Intentar linchan a alcaldesa en Puebla por colapso de obra que dejó 2 muertos

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

Puerto Morelos

Fatal accidente en La Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos: Un turista originario de Texas, Estados Unidos, perdió la vida prensando en un...

Anuncios