Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEOS: La Conagua alerta sobre nevadas en México por frente frio 35

La Conagua alerta sobre nevadas en México por frente frio 35
La Conagua alerta sobre nevadas en México por frente frio 35

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un descenso abrupto de temperatura en el territorio nacional durante el próximo fin de semana, atribuido a la entrada de una vaguada polar, el frente frío número 35 y una masa de aire ártico.

Las regiones más vulnerables a chubascos intensos, lluvias y nevadas, serán los estados ubicados en la parte norte de México, noreste, centro, oriente y sureste del país, según los expertos de la Conagua.

Te Puede Interesar: Padres viven momentos de angustia tras caída de su bebé al mar en Veracruz

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el SMN advierte sobre la presencia de nieve y aguanieve en las montañas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León, con la posibilidad de que el fenómeno se extienda hacia otras zonas montañosas del país.

Se esperan vientos del norte con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 100 a 120 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se prevén ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora en la península de Yucatán y la costa de Tabasco.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) instó a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informada mediante las redes sociales y los canales oficiales.

El gobierno de Nuevo León, compartió imágenes de las nevadas en el Cerro de Potosí, en el municipio de Galeana, e hizo un llamado a la población a abrigarse adecuadamente y a conducir con precaución, anticipando que el agua derivada de la fusión de la nieve se dirigirá hacia la presa de Cerro Prieto y, eventualmente, a la ciudad.

En el Estado de México, específicamente en el municipio de Isidro Fabela, se han reportado nevadas de leves a intensas, lo que ha llevado a las autoridades de Protección Civil a solicitar a los automovilistas que circulan por la carretera Naucalpan-Iztlahuaca que tomen precauciones.

En la Ciudad de México, algunos habitantes han disfrutado de la nevada invernal en zonas elevadas de las alcaldías de Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa, así como en el Desierto de los Leones y sus alrededores.

En el oriente del país, el volcán de Colima amaneció cubierto de nieve, según imágenes compartidas en redes sociales, mientras que en Sonora, se difundieron videos de una persona interpretando la Danza del Venado en medio de la sierra nevada.

La Conagua alerta sobre nevadas en México por frente frio 35

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

México

Por efecto del Frente Frío número 11 y la masa polar que atraviesa el estado de Durango, las primeras nevadas del año en México...

Anuncios