Escribe la noticia que buscas

México

Videos: Lluvias convierten Ecatepec en “Venecia”

Lluvias convierten Ecatepec en "Venecia"
Lluvias convierten Ecatepec en "Venecia"

El municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, sufrió una radical transformación debido a las fuertes y persistentes lluvias de la tarde noche del pasado martes que provocaron múltiples inundaciones convirtiéndolo en una suerte de “Venecia” de bajo presupuesto.

De acuerdo al reporte de las autoridades del Estado de México (Edomex), la lluvia inició pasadas las 17:00 horas (cinco de la tarde) y provocó inundaciones de hasta 80 centímetros de altura.

Te Puede Interesar: Pronóstico del clima para hoy miércoles 7 de septiembre en Quintana Roo

Las severas inundaciones, provocaron el varamiento de cientos de automovilistas en la Vía Morelos, vialidad que fue la mas afectada por el incremento del nivel del agua, algunos vehículos quedaron prácticamente sumergidos.

En las redes sociales se difundieron numerosos videos que mostraban la intensidad de los estragos, como a la altura de la Clínica 68 del IMSS, donde pacientes y familiares fueron grabados tratando de sortear el agua.

También a la altura de la plaza comercial Pabellón Ecatepec un taxi quedó atrapado en el agua y tuvo que ser remolcado con ayuda de una pipa. Vehículo que sufrió el mismo destino que varios mas en otros puntos.

Igualmente hubo inundaciones a la altura de las colonias Xalostoc, Santa Clara y Nuevo Laredo, esta última donde vecinos denunciaron que cada año el agua de lluvia entra a sus casas junto con el lodo y basura que arrastra desde los cerros aledaños.

La autoridad municipal desplegó varias cuadrillas de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en varias zonas del municipio para auxiliar a automovilistas y la ciudadanía en general.

Ya por la mañana de este miércoles, se reportó un derrumbe de rocas en un cerro de la colonia Santa María Tulpetlac. Dos casas resultaron afectadas, y en una de ellas sus habitantes quedaron atrapados porque las rocas ingresaron al patio y bloquearon el portón.

Lluvias convierten Ecatepec en “Venecia”

Con Información de Agencias

México

Desaparecido poco después de que se encontró el cuerpo sin vida de su pareja, la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, Jesús Alexis “N” fue...

México

Un automovilista en Ecatepec Estado de México (Edomex) que conducía a exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y arrolla varios puestos...

México

En un país hastiado de las malas noticias diarias que dan cuenta de la terrible violencia que lo desangra, la colorida llegada de las...

Internacional

Las torrenciales lluvias que han sorprendido a Filipinas en los últimos días, han causado severas inundaciones y deslaves de tierra por cuya causa han...