Como parte de un operativo de seguridad para que lleguen a los hospitales que atenderán a pacientes por Covid-19; los elementos de la Guardia Nacional participan en el traslado de insumos y equipos médicos, que se están adquiriendo en el extranjero.
Los ventiladores, que llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, procedente de Estados Unidos; fueron vigilados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); también integrantes de la corporación federal vigilaran su traslado.
Al almacén, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), fueron trasladados los equipos, por tierra en la Ciudad de México; el trabajo de seguridad, indicó la dependencia federal, continuará hasta que lleguen a las entidades que más los requieran.
La Secretaría de Seguridad, detalló que el operativo forma parte de la coordinación con las autoridades de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública de los 32 estados; con el objetivo de brindar seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos ante la emergencia sanitaria.
La dependencia federal, mantiene un operativo de presencia en el exterior de hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, y trabaja en coordinación con el personal de seguridad privada de los nosocomios, encargados de la seguridad interior.
Te puede interesar: López Obrador se reunirá con funcionarios federales para analizar el plan de apertura tras la cuarentena
El personal de la corporación federal mantiene su participación en la Jornada Nacional de Sana Distancia y en la campaña #QuédateEnCasa, con acciones entre los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones sanitarias.
Esta web usa cookies.