El pasado 15 de marzo, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un cateo a un inmueble que funcionaba supuestamente como una financiera, allí encontraron armas de fuego y drogas; por lo cual detuvieron a cinco personas , dos de ellos extranjeros, que este sábado fueron vinculados a proceso.
A través de un comunicado dispersado a los medios de comunicación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los hombres fueron vinculados por su probable participación en la comisión de diversos ilícitos.
Te Puede Interesar: Denuncia “La Tuta” tortura en cárcel del Altiplano
Entre estos ilícitos, se hallarían delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, posesión y uso de armas y cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas; por lo cual los imputados deberán permanecer en reclusión mientras continué su proceso legal.
El juzgador determinó que será el en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde los sujetos deberán permanecer en prisión preventiva; sin embargo, el juzgador declinó competencia al fuero federal para continuar las investigaciones y determinar la situación jurídica de los imputados.
La autoridad también explico que además, enfrentarán proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en dicho centro penitenciario, por su probable participación en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuya situación jurídica será determinada por la autoridad judicial de la Ciudad de México, quien para este delito, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior fue definido en la continuación de la audiencia inicial, en la que previamente el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló las imputaciones correspondientes.
De acuerdo al expediente judicial los ahora procesados fueron detenidos la semana pasada, tras un cateo ejecutado en el domicilio de una financiera ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, envoltorios con sustancia sólida y dinero en moneda extranjera.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 25 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.