Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vinculan a proceso al “taquero” Daniel Tabe

Vinculan a proceso al "taquero" Daniel Tabe
Vinculan a proceso al "taquero" Daniel Tabe

Luego de los bochornosos hechos que protagonizó en días pasados, cuando puso un cuchillo de taquero en el cuello de un inspector del gobierno de la CDMX que clausuró su taqueria, vinculan a proceso a Daniel Tabe este miércoles.

El septuagenario hombre, cuyo padre es el alcalde de Miguel Hidalgo, argumentó que la clausura tuvo un fin político, sin embargo, fue vinculado a proceso por el posible delito de tentativa de homicidio calificado.

Te Puede Interesar: Video: Dueño de taqueria amenaza con degollar a inspector en CDMX

Aparte de la vinculación, el juez de la causa contempló como medida cautelar la prisión preventiva domiciliaria para el presunto agresor, por lo cual no será encarcelado en lo que demore su proceso legal.

La Fiscalía capitalina informó a través de un comunicado que “Tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”.

Esta determinación del juez, se deriva de los conocidos hechos del 27 de septiembre, cuando Daniel Tabe Tabe sujetó y amenazó con un cuchillo a un funcionario del Invea ante la clausura de su negocio, el local de tacos Don Eraki.

Un video captado por otro de los funcionarios, muestra al señor de avanzada edad advirtiendo al trabajador que le clavaría un cuchillo que trae en la mano, para después sujetarlo del rostro y acercarle el arma.

La amenaza causó el pánico del personal de Invea, no obstante, el padre del alcalde no dejó de amedrentar a los trabajadores y a quien grabó la agresión. Horas después, Tabe Tabe publicó un video ofreciendo disculpas.

Por su parte, el alcalde, Mauricio Tabe dijo que no justificaba la actitud de su padre, pero también señaló que el acoso a su padre fue producto de la campaña que el gobierno de la CDMX tiene contra él y su familia.

El día de los hechos, el edil señaló que “Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”¡.

Vinculan a proceso al “taquero” Daniel Tabe

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios