Alexis Rafael “N”, el primer sujeto en ser detenido bajo la Ley Olimpia, quien cometió delitos de extorsión simple y contra la intimidad sexual, fue vinculado a proceso penal por un juez.
Durante la audiencia, se le imputaron ambos delitos para que el implicado no pueda continuar su proceso en libertad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justica (FGJ) del estado de Yucatán, realizaron un cateo en la colonia Residencial Pensiones, en Mérida, donde el hombre fue detenido por delito de extorsión.
La denuncia fue interpuesta por una mujer en la Ciudad de México; de acuerdo con la víctima, Alexis Rafael “N” se hizo pasar por una amiga suya a través de una aplicación, con engaños le propuso vender fotografías íntimas, debido a la presión la joven accedió.
La víctima se dio cuenta de que la cuenta era falsa y estaba bloqueada, posteriormente recibió llamadas de un supuesto licenciado, quien le aseguraba que borraría las fotos de la red social a cambio de dinero.
El sujeto sería el primer detenido en cumplimiento a la Ley Olimpia, la cual se publicó el 22 de enero de 2020, donde se reconoce la violencia digital y busca sancionar penalmente a quienes difundan fotografías, videos o cualquier material que violen la intimidad sexual y privacidad de las personas.
PUEDES LEER: Arrestan al primer hombre por la Ley Olimpia
Esta web usa cookies.