Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vinculan a sujeto por feminicidio…y a su mamá también

Vinculan a sujeto por feminicidio...y a su mamá también
Vinculan a sujeto por feminicidio...y a su mamá también

Por su presunta participación en el feminicidio de quien fuera su pareja, la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, el sujeto identificado como Jesús Alexis “N”  fue vinculado a proceso esta tarde de jueves, su madre también fue vinculada.

La profesora Díaz Reséndiz fue hallada sin vida el pasado 9 de noviembre en la orilla de la autopista México-Cuernavaca, luego de que fue reportada com o desaparecida aunque por el ahora vinculado desde el 3 del mismo mes.

Te Puede Interesar: Detienen a madre e hijo por feminicidio de la maestra Mónica Citlalli Díaz

Jesus Alexis se dio a la fuga luego de reportar la desaparición de la maestra, pero fue detenido días después, hoy un Juez de control consideró que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para demostrar que habrían intervenido en la desaparición de la joven madre de 30 años de edad.

Como medida complementaria, el juez les fijó tanto a el como a su madre y presunta cómplice, prisión preventiva como medida cautelar y acordó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La ultima vez que se vio con vida a la profesora de inglés de 30 años, fue el pasado 3 de noviembre cuando acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.

Fue hasta el 9 de noviembre cuando personal de la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven de 30 años, así como el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Mas tarde, apenas el pasado 13 de noviembre, un Juez dictó prisión preventiva contra Jesús Alexis “N”, identificado como pareja sentimental de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, por su presunta participación en el feminicidio de la víctima.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación individual en contra de Alexis “N” y su madre, María Isabel “N”, luego de que se detalló que la maestra de inglés fue vista por última vez ingresando a la vivienda del imputado, pero ya no volvió a salir.

Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública,   detalló que la maestra de inglés “habría arribado el pasado 3 de noviembre al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec, donde habitaba su pareja sentimental, Alexis ‘N’”. Sin embargo, señaló que “no hay registros de que después de haber llegado a este domicilio a esa hora, a ese día, haya salido”.

El funcionario además precisó que “Después se pudieron ubicar diferentes visitas que tuvo la persona llamada Alexis y también que a las 23:00 horas del día 3 de noviembre ingresó una camioneta, que fue abierto el portón por la madre de Alexis. Ahí ingresa el vehículo en reversa y se tienen indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli”.

“Finalmente, el día 9 de noviembre es el hallazgo del cuerpo en la carretera México-Cuernavaca y a partir de diferentes actos de investigación y cateos en el inmueble de Alexis, se pudo encontrar indicios positivos con prendas con manchas hemáticas y objetos que eran propiedad de la víctima, como unos lentes”, explicó Ricardo Mejía.

También agregó el subsecretario que “se hicieron inspecciones del lugar del hallazgo del cuerpo por parte de las instituciones que participaron. Se hicieron seguimientos financieros y a los movimientos de Alexis, a quien finalmente se le localizó y se le detuvo en el municipio de Ecatepec”.

Vinculan a sujeto por feminicidio…y a su mamá también

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Presuntamente lo buscaban “por mar y tierra”, ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán,...

México

A plena luz del día, y en presencia de varios testigos, una joven mujer dedicada al comercio de ropa, sicarios acribillan a balazos en...

México

Wendy, una adolescente de apenas 16 años, fue asesinada durante la noche de Halloween el pasado 29 de octubre en Toluca tras acudir a...

México

Un ataque mas con saldo mortal fue perpetrado por presuntos sicarios la madrugada de este martes en un municipio de Jalisco, una familia fue...