Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Violencia en Guanajuato no para, acribillan a subsecretario de seguridad

Violencia en Guanajuato no para, acribillan a subsecretario de seguridad
Violencia en Guanajuato no para, acribillan a subsecretario de seguridad

Guanajuato sigue asolada por la violencia generada por carteles del crimen organizado que se disputan el territorio; la tarde de este miércoles sujetos fuertemente armados realizaron un ataque en el cual acribillan a Jesús Alejandro Camacho Escobar, subsecretario Operativo de Seguridad Pública de Guanajuato Capital.

El atentado contra el funcionario policiaco ocurrió en plena capital del estado, aproximadamente a las 17:15 horas (cinco y cuarto de la tarde), cuando Camacho Escobar circulaba sobre la carretera a Puentecillas, a la altura del Cereso de la capital.

Te Puede Interesar: Violencia enciende de nuevo a Michoacán, dos muertos en enfrentamiento

Información preliminar de las autoridades gunajuatenses indican que el segundo al mando de la Policía Municipal de Guanajuato Capital, habría sido atacado por sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche negra, quienes tras el ataque lograron escapar.

Poco después de la ejecución del mando policiaco, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda de los homicidas en la zona sur de la capital y en los accesos y salidas de la ciudad. Sin embargo hasta ahora no se ha dado con su paradero.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de la capital de Guanajuato, confirmó poco después la muerte de su jefe policiaco a través de sus redes sociales, y ponderó la valentía del subsecretario operativo.

“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, dijo.

Y añadió que “Lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”.

Navarro Saldaña aseguró que se hara todo lo necesario para capturar a los responsables de esta muerte “Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen que nos aflige a todos”.

Violencia en Guanajuato no para, acribillan a subsecretario de seguridad

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios