En Guanajuato, la violencia no abandonó a la entidad ni siquiera durante el día mas importante de la identidad mexicana, pues durante la celebración del Grito de Independencia de México, al menos seis personas perdieron la vida de manera dolosa en varios actos delictivos.
De acuerdo a informes policiales recabados en las ultimas horas, seis personas fueron asesinadas en una serie de ataques armados, los macabros hallazgos de los cadáveres ocurrieron durante la noche.
Te Puede Interesar: Festeja México su independencia alrededor del mundo
Ricardo Benavides, titular de la Secretaría d Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Irapuato, lamentó los hechos violentos que ocurrieron durante la noche del 15 de septiembre.
El propio funcionario confirmó que durante estos incidentes tres personas perdieron la vida por heridas de bala, uno de ellos en un hospital y seis mas resultaron heridas.
El funcionario señaló sin embargo que «En términos generales, dentro del primer cuadro de la ciudad, con relación al desfile, tuvimos saldo blanco, tuvimos festividades tranquilas».
Pero agregó que «Sin embargo, desafortunadamente, tenemos algunos hechos en el municipio y en algunas comunidades, donde tuvimos tres fallecidos y seis heridos».
Uno de los hechos mas lamentables, ocurrió en San Roque, donde un ataque a balazos dejó a las tres personas muertas, asi como lesionados, entre ellos un menor de 14 años.
La violencia permaneció a pesar del anuncio en la víspera de que reforzarían los operativos del Ejercito Mexicano en la zona, que no evitaron este y otro ataque donde falleció una mujer.
Este ocurrió en en la colonia El Refugio, balacera en la que otras tres féminas sufrieron lesiones provocadas por ojivas de armas de fuego; también se hallaron restos humanos en la comunidad El Conejo, así como en la zona montañosa de la comunidad de La Garrida.
Violencia no perdona a Guanajuato pese a festejos patrios
Con Información de Agencias