Un enfrentamiento a balazos irrumpió este viernes la relativa tranquilidad de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, que dejó por lo menos dos muertos y un lesionado.
Un presunto operativo de rescate de personas secuestradas, generó un enfrentamiento a balazos en la colonia Lagunilla, entre agentes de Investigación Criminal de la fiscalía general de Morelos y presuntos delincuentes.
Te Puede Interesar: Video: Se desploma construcción en CDMX, hay tres lesionados
De acuerdo a reportes medios informativos locales, los hechos ocurrieron cerca de los campos de fútbol, una tienda de súper mercado y un plantel escolar.
Cuando uniformados de la Policía de Investigación catearon una vivienda en dicha localidad, y los delincuentes los recibieron a balazos dando paso al tiroteo.
El intercambio de balas entre autoridades y civiles armados duró más de 20 minutos y provocó pánico entre los vecinos de este núcleo poblacional.
El ataque a los agentes que pretendían realizar el cateo, generó el despliegue de un fuerte operativo que se extendió hasta la colonia Nueva Santa María.
En el cual participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, quienes llegaron a respaldar a los agentes.
Ante el caso por la balacera, propietarios de los comercios de la zona, comenzaron a bajar sus cortinas, ante el temor de que las balas los alcanzaran,
De igual manera, vecinos que acudían a realizar sus compras decidieron mejor ya no salir de sus domicilios, ante el despliegue de elementos estatales y federales.
Información proporcionada por autoridades municipales, señaló el hallazgo de dos muertos que se localizaron en la calle Mariano Matamoros, los cuales tendrían entre 25 y 28 años.
Sin embargo, no se proporcionaron los detalles de como perdieron la vida n i de sus identidades o si pertenecían al grupo de agresores o eran las personas cautivas de los mismos.
En esta colonia de Cuernavaca, ya se han desatado hechos violentos, en los cuales han asesinado a mujeres y hombres en las últimas semanas, sin que hasta el momento se tengan personas detenidas por ninguno de estos hechos.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.