Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Vivió México una verdadera fiesta cívica: INE

Staff

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, resaltó la participación histórica y altísima de los mexicanos que acudieron a emitir su voto para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernadores en ocho entidades, así como presidentes municipales, como fue el caso de Quintana Roo.

En punto de las 20:00 horas, hora del centro del país, el funcionario electoral emitió un mensaje en cadena nacional donde dio a conocer que la votación había concluido en todo el país y la entrada en funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mecanismo oficial para dar a conocer las tendencias del presente proceso democrático.

“En estos momentos, los funcionarios de casillas llegan a cabo la tarea del conteo de los votos recibidos en presencia de alrededor de un millón 300 mil representantes de los partidos políticos y candidatos independientes que asistieron hoy a vigilar la votación en las casillas”, sostuvo.

A lo largo de la jornada, continúo, se registró una votación masiva en las 156 mil 794 casillas que se instalaron. “Ha sido una auténtica fiesta cívica en la que las mexicanas y los mexicanos refrendamos nuestro compromiso con la democracia para consolidar en nuestro país el cambio de los poderes públicos de manera pacífica y ordenada”, aseveró.

Lorenzo Córdova destacó que los incidentes que se presentaron durante el proceso fueron aislados y anticipó que el resultado final se dará a conocer hasta que se contabilicen todas las boletas electorales.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios