La inauguración de la Feria de las Flores de Huauchinango, en el estado de Puebla el pasado sábado 4 de marzo, se vio ensombrecida por la muerte de una joven voladora de Papantla, quien cayó al vacío desde aproximadamente quince metros de altura.
La joven, de apenas 19 años, participaba en el espectáculo de exhibición de los Voladores de Papantla, cuando un incidente con las cuerdas provocó que se precipitara desde las alturas perdiendo la vida por el impacto.
Te Puede Interesar: Cae el exjefe de seguridad prófugo, del restaurante La polar
Aunque personal tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil del municipio brindaron atención a la joven identificada como María Rita Torres Mérida tras la caída, esta falleció al no resistir las lesiones.
El secretario de Gobierno de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, confirmó poco después el lamentable deceso y señaló que autoridades del municipio como estatales brindan acompañamiento a la familia de la occisa.
Por su parte, en señal de duelo, el Ayuntamiento de Huauchinango suspendió todos los eventos del domingo 5 que se realizarían en la explanada del Palacio Municipal y reanudó actividades hasta este lunes.
Fue precisamente este lunes 6, cuando el Consejo Nacional de Voladores y el Consejo de Voladores de la Sierra Norte de Puebla realizaron el “Ritual de finado” al pie del palo volador en la explanada de la Escuela Betancourt, donde ocurrió el accidente.
En el evento de homenaje luctuoso y como parte del acto, los caporales interpretaron los sones: Cuatro puntos cardinales, Invocación, Son del vuelo y El son del retiro de la calle.
Con Información de Agencias