Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Voladora de Papantla muere al caer en Feria poblana

Vuela al mas allá voladora de Papantla al caer en Feria poblana
Vuela al mas allá voladora de Papantla al caer en Feria poblana

La inauguración de la Feria de las Flores de Huauchinango, en el estado de Puebla el pasado sábado 4 de marzo, se vio ensombrecida por la muerte de una joven voladora de Papantla, quien cayó al vacío desde aproximadamente quince metros de altura.

La joven, de apenas 19 años, participaba en el espectáculo de exhibición de los Voladores de Papantla, cuando un incidente con las cuerdas provocó que se precipitara desde las alturas perdiendo la vida por el impacto.

Te Puede Interesar:  Cae el exjefe de seguridad prófugo, del restaurante La polar

Aunque personal tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil del municipio brindaron atención a la joven identificada como María Rita Torres Mérida tras la caída, esta falleció al no resistir las lesiones.

El secretario de Gobierno de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, confirmó poco después el lamentable deceso y señaló que autoridades del municipio como estatales brindan acompañamiento a la familia de la occisa.

Por su parte, en señal de duelo, el Ayuntamiento de Huauchinango suspendió todos los eventos del domingo 5 que se realizarían en la explanada del Palacio Municipal y reanudó actividades hasta este lunes.

Fue precisamente este lunes 6, cuando el Consejo Nacional de Voladores y el Consejo de Voladores de la Sierra Norte de Puebla realizaron el “Ritual de finado” al pie del palo volador en la explanada de la Escuela Betancourt, donde ocurrió el accidente.

En el evento de homenaje luctuoso y como parte del acto, los caporales interpretaron los sones: Cuatro puntos cardinales, Invocación, Son del vuelo y El son del retiro de la calle.
Con Información de Agencias

Más noticias

México

Un hombre señalado como secuestrador por pobladores de un municipio en Puebla fue brutalmente linchado. Este caso ocurre apenas un día después de que...

México

Cuatro individuos, cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron sometidos a un linchamiento por una turba en San Jerónimo Coyula, un área adscrita...

México

Este martes se reportó el robo de mas de dos mil boletas electorales en Puebla, a menos de cinco días de que se lleven...

México

Tras la detención de César «N», como presunto asesino de la joven de 28 años, Vianey, en Teziutlán, Puebla, medios locales han señalado a...

Advertisement