Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Volaris suspende servicios en Nicaragua por crisis

Por Staff

Debido a los violentos disturbios y la inestabilidad política que imperan en Nicaragua, la aerolínea mexicana Volaris anunció la suspensión temporal de sus operaciones en Managua a partir del próximo 1 de julio.

Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica, señaló en un comunicado: “Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente nuestras operaciones a Nicaragua”, la empresa opera en países de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Dijo que “desafortunadamente, las condiciones del mercado no nos permiten mantener la operación, y por ello hemos adoptado esta disposición” de dejar los vuelos con Nicaragua en forma temporal.

Destacó que Volaris buscará los medios para responder a los clientes que han comprado boletos desde y hacia Nicaragua “para protegerlos y asegurar que lleguen a su destino sin problemas”.

Nicaragua registra “un patrón desmedido del uso de fuerza letal a manos del gobierno para reprimir y suprimir las manifestaciones”, según denunció el viernes en Washington la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Indicó que las manifestaciones, que protagonizan sobre todo jóvenes universitarios, han dejado al menos 212 personas muertas desde abril pasado, cuando comenzaron las protestas callejeras contra el presidente Daniel Ortega.

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Cancún

El despido de 300 trabajadores de la empresa, así como el no haber recibido el pago de utilidades, es el motivo por el cual...

Anuncios