Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Volcadura de camión deja un muerto y decenas de heridos

Volcadura de camión deja un muerto y decenas de heridos
Volcadura de camión deja un muerto y decenas de heridos

Volcadura de camión deja un muerto y decenas de heridos. Una volcadura de un camión de pasajeros, lamentablemente dejó una persona muerte y cerca de 35 personas lesionadas.

Y es que el autobús de pasajeros de la empresa Flecha Azul se volcó ayer en la tarde, en la carretera federal Pénjamo-Abasolo, Guanajuato, dejando un saldo de al menos 35 personas heridas y una muerta.

Según el reporte de la volcadura del camión sucedió cuando la unidad proveniente de Chiapas se volcó justo frente al Parque Industrial Marabis, en el kilómetro 34 + 800 de la carretera federal 1110 en tramo de Abasolo a Pénjamo.

Tras la volcadura elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar al lugar, y posteriormente arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja de Pénjamo y Abasolo, así como elementos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, quienes evaluaron a los lesionados para canalizar con prontitud a aquellos de mayor gravedad.

Asimismo, tras la volcadura del camión, la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que dos pacientes son reportados como graves y catalogados como “código rojo”, seis como “amarillo” y 22 en “verde”. Los heridos que se encuentran más delicados de salud fueron llevados a los hospitales de Pénjamo e Irapuato. Uno de los trabajadores perdió la vida al quedar debajo del autobús.

“Lamento el accidente ocurrido en la carretera Federal 1110 Pénjamo-Abasolo. He instruido al equipo de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para brindar toda la atención y apoyo a los lesionados y sus familiares”, escribió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en sus redes sociales.

Los pasajeros accidentados, eran trabajadores, contratados desde Chiapas, habían terminado su jornada laboral en unos invernaderos ubicados entre Cuerámaro y Pénjamo, donde abordaron el autobús con destino a Irapuato.

Pero lamentablemente, a cuatro kilómetros de Abasolo donde presuntamente el conductor perdió el control del autobús, y este se salió de la circulación y volcó sobre la cuneta. El conductor escapó antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Según cifras oficiales, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Por lo que cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año, según el ISNP.

Te puede interesar: Cuatro personas lesionados tras incendio en un anexo de Alcohólicos Anónimos

En tanto, los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

Anuncios