Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelve “ley Seca” por covid-19 a CDMX y EdoMex

Vuelve "ley Seca" por covid-19 a CDMX y EdoMex
Vuelve "ley Seca" por covid-19 a CDMX y EdoMex

Vuelve “ley Seca” por covid-19 a CDMX y EdoMex.- Malas noticias para los habitantes de la CDMX y del Estado de México, sobre todo para los aficionados a las bebidas “espirituosas”, pues las autoridades de estas dos demarcaciones acordaron establecer la “ley seca” prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en el Valle de México con el objetivo de disuadir la concentración de personas y por ende la propagación de contagios de covid-19.

La medida se tomó en conjunto entre las autoridades metropolitanas como informó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, pues es en esta zona, principalmente en la zona oriente del Valle de México, donde el covid ha registrado más casos positivos y muertes.

Sin embargo, esta medida que dejará mas de una cara larga, solamente aplicará durante los fines de semana, pues argumentan los funcionarios, es cuando se realizan mas reuniones y fiestas y se incrementa el riego de contagio.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dió a conocer que en CDMX  las 16 alcaldías tomarán estas medidas, y las que ya confirmaron esto como un hecho son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

De hecho, en Cuajimalpa, el alcalde Adrián Rubalcava, dijo que ellos se adelantarán y empezarán desde este viernes, mientras que en EdoMex iniciarán desde el sábado, como se acordó durante la reunión virtual que tuvieron los ediles de estas entidades y en donde se tomó esta determinación.

Se dijo también, que la medida se toma en este periodo, sobretodo por “El Buen Fin”, donde se espera que exista la posibilidad de numerosas concentraciones de personas, por lo cual también se va a notificar a los negocios que se abstengan de publicitar y comercializar las bebidas alcohólicas en sus negocios durante los fines de semana.

Vuelve “ley Seca” por covid-19 a CDMX y EdoMex

Te Puede Interesar: ¿Dónde aplica la Ley Seca por el coronavirus COVID-19 a partir del 3 de abril?

Con Información de El Universal.com

 

 

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios