Vuelven a "bombardear" con un dron instalación policiaca en Culiacán, hay dos heridos Foto: Especial
Una deflagración causada por un artefacto explosivo de fabricación casera que fue lanzado presuntamente desde un dron sobre instalaciones policiacas en un municipio de Sinaloa dejó como saldo dos personas seriamente lesionadas.
El incidente ocurrió en las instalaciones de la Policía Municipal en Escuinapa, las cuales ya habían sido atacadas en fechas anteriores, específicamente en el área del gimnasio del complejo policial y, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.
Autoridades estatales también confirmaron más tarde que el saldo preliminar del ataque fue de dos personas heridas, quienes fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar por diversas lesiones.
Entre los lesionados se encuentra un trabajador del Ayuntamiento de Escuinapa y un elemento militar que se encontraba en el lugar al momento del ataque, según información difundida por medios locales.
Te Puede Interesar: Asciende a 18 víctimas mortales por ola de frío en Nueva York
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que, tras la explosión, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se reforzó la vigilancia en la zona, además de iniciar las investigaciones para determinar a los responsables y el origen del artefacto utilizado.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud detallado de los heridos, aunque se reportó que tras recibir las primeras atenciones para estabilizarlos, ambos fueron trasladados para recibir atención médica.
Este nuevo atentado no es un hecho aislado. Las instalaciones de la Policía Municipal de Escuinapa ya habían sido blanco de ataques similares en meses anteriores.
Apenas en octubre de 2025 se registró un incidente en el que drones fueron utilizados para arrojar explosivos improvisados contra el mismo complejo, lo que ocasionó daños materiales en áreas como el gimnasio y la cocina, sin que en aquella ocasión se reportaran personas lesionadas.
Posteriormente, el 26 de diciembre del mismo año, se documentó un segundo ataque con características similares, también mediante el uso de drones, que dejó afectaciones materiales en el inmueble policial.
Con Información de la SSPES
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 9 de febrero, 2026
Esta web usa cookies.