Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelven fines de semana sangrientos a Guanajuato

Vuelven fines de semana sangrientos a Guanajuato
Vuelven fines de semana sangrientos a Guanajuato

La violencia golpea de nueva cuenta a Guanajuato, vuelven los fines de semana sangrientos a la zona del Bajío, donde entre el viernes y el domingo, al menos 48 personas fueron ejecutadas.

Ayer, domingo, se registraron al menos 31 homicidios en Guanajuato, los que representaron una tercera parte de los 92 asesinatos ocurridos en el país.

El domingo fue el segundo día más sangriento en lo que va del año en la entidad, según el reporte diario de homicidios dolosos generado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La jornada inició por la madrugada con la masacre de 7 hombres y 5 mujeres en un centro nocturno ubicado en la carretera Jaral del Progreso-Cortazar, en el sur de la entidad.

Los primeros reportes indicaban que un comando fuertemente armado irrumpió en el negocio La Cabaña del Toro y disparó en contra de los ahí presentes, incluido personal que laboraba en el lugar.

El lugar se encontraba abarrotado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando, según el reporte hecho por las autoridades, llegaron sicarios en varios vehículos, entraron y dispararon hacia quienes se encontraban departiendo.

Por la noche, cuatro personas fueron ejecutadas en la zona centro del Municipio de Apaseo el Alto.

Medios locales afirman que al lugar llegó una camioneta de la que bajaron a las cuatro víctimas y les dispararon.

En otro hecho, tres taqueros fueron asesinados en calles de la Colonia Barlovento, Municipio de Salamanca.

El reporte del hecho fue a las 13:00 horas, en el que vecinos afirmaron que el ataque se dio desde una camioneta en movimiento.

El fin de semana, entre el viernes y el domingo, 48 personas fueron ejecutadas. Ayer, domingo, los 31 homicidios de Guanajuato representaron una tercera parte de los 92 asesinatos ocurridos en el país.

El fin de semana, entre el viernes y el domingo, 48 personas fueron ejecutadas. Ayer, domingo, los 31 homicidios de Guanajuato representaron una tercera parte de los 92 asesinatos ocurridos en el país.

Según datos de la SSPC, en lo que va del mes han matado a 325 personas, un promedio de 12 diarios.

Un recuento del diario AM indica que, en lo que va del año, en el estado han ocurrido por lo menos 36 masacres, así clasificadas porque en ellas han sido asesinadas cuatro o más personas.

Irapuato es el municipio que concentra el mayor número, con nueve, según este recuento.

Contrario a lo anunciado por las autoridades estatales y federales, tras la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, estos incidentes de alto impacto no han cesado en el territorio estatal.

Desde la captura de “El Marro”, efectuada el 2 de agosto en una residencia en Juventino Rosas, se han registrado cinco multihomicidios de este tipo, incluyendo al de este domingo en Jaral del Progreso.

Con información de agencias

También te puede interesar: Registra Guanajuato 27 asesinatos en 24 horas, fue el día más violento

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios