Connect with us

México

Ya están en el reclusorio Sur los 19 presuntos atacantes de García Harfuch

Ya están en el reclusorio Sur los 19 los presuntos atacantes de García Harfuch

Ya están en el reclusorio Sur los 19 presuntos atacantes de García Harfuch
Los 19 presuntos perpetradores del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la madrugada de este domingo, fueron trasladados e ingresados al reclusorio Sur, a los hombres, y al penal de Santa Martha Acatitla a las dos mujeres detenidas por los hechos.

Los detenidos dejaron las instalaciones de la unidad de delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia capitalina, cerca de las 4:30 horas, en Azcapotzalco , para ser llevados hacia los centros penitenciarios en dos vehículos tipo rinoceronte y custodiados por al menos 200 elementos.

Luego del lamentable hecho, y ser detenidos, un juez de control ordenó el ingreso a la cárcel de 19 presuntos agresores de García Harfuch.

Por fortuna, el funcionario está fuera de peligro tras una intervención quirúrgica, dos de sus escoltas, y una mujer que iba pasando por el lugar del enfrentamiento, perdieron la vida. Una joven de 23 años, ajena a los hechos, resultó herida junto con tres policías, más otro hombre de 45 años, quien también fue lesionado en el atentado contra el servidor público.

Informó la Fiscalía de la Ciudad de México que los atacantes fueron reclutados en cuatro células de siete integrantes, grupos que después habrían sido trasladados a la Ciudad de México para perpetrar el ataque. Después del atentado, las autoridades lograron detener a 12 implicados y otros 16 lograron escapar.

Te puede interesar: Sheinbaum visita a Omar García quien se recupera en el hospital

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, presentó las fotografías y nombres de los 12 hombres capturados, ellos son: David N, Erick N, Fabián N, Francisco N, Jesús N, Narciso N, Jonatan N, José N, Juan N, Julio N, Luis N y Tomás N.

Escrito por

García Harfuch regresaría a sus labores la próxima semana

México

Sheinbaum visita a Omar García quien se recupera en el hospital

México

Detienen al autor intelectual del atentado contra García Harfuch

México

“Estoy bien”, Omar García Harfuch tras atentado del CJNG

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect