Connect with us

México

YA iniciaron inscripciones para becas de $3,600 mensuales

Ya inició la inscripción de becas para jóvenes por $3,600 mensuales
Ya inició la inscripción de becas para jóvenes por $3,600 mensuales

Ciudad de México.- Ha comenzado el periodo de inscripción para los 2.3 millones de jóvenes que deseen capacitarse y entrar al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en la cual, podrán desarrollar su talento y habilidades en el sector laboral, a través de capacitaciones y contar con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año.

En esta página se registrarán para las becas

Por su parte la Secretaría del Trabajo, explicó que los jóvenes deberán tener entre 18 y 29 años de edad, y los interesados, podrán obtener más información a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/#videobecarios en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

jóvenes solicitando becas

jóvenes solicitando becas

El sistema te dará las opciones disponibles 

El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven. Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

El programa tiene una duración de un año

Cabe señalar que el programa dirigido a los jóvenes es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Programa de becas

Programa de becas “Jóvenes construyendo el futuro”

Al concluir el año, esto pasará

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Responde AMLO a furibundos “intelectuales”: “Yo no odio”

México

Responde AMLO con “amor y paz” ante amenazas de Trump

México

Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota”

México

Avión Presidencial generaría el doble con su probable venta

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect