Yucatán regresó a la Ley Seca; se registraron compras de pánico
Al hacer un ‘último llamado’ a la población yucateca para evitar contagios de Covid-19, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el regreso de la ley seca, además del cierre a la circulación vial a partir del pasado martes por la noche y el cierre de las marinas.
En un mensaje realizado a través de las redes sociales, el panista sostuvo que muchas personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia, y que otras han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social, por lo que es necesario nuevas medidas para reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.
Vila también dio a conocer que los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y no podrán abrir los sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.
Yucatán regresó a la Ley Seca; se registraron compras de pánico
El gobernador agregó que a partir de este jueves se cerrarán todas las marinas y se ordenará el inmediato regreso de las embarcaciones recreativas para estar en tierra, además de prohibirse el uso de cualquier vehículo acuático con motor, excepto las dedicadas a la pesca ribereña.
Además, sostuvo que a partir de esta noche se restablece la ley seca en todo el territorio yucateco. Cabe mencionar que los rumores sobre esta última medida empezaron a circular desde el martes por la tarde, por lo que se observó amontonamientos de personas comprando alcohol en supermercados y agencias.