Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Yucatán regresó a la Ley Seca; se registraron compras de pánico

Yucatán regresó a la Ley Seca; se registraron compras de pánico

Yucatán regresó a la Ley Seca; se registraron compras de pánico

 

Al hacer un ‘último llamado’ a la población yucateca para evitar contagios de Covid-19, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el regreso de la ley seca, además del cierre a la circulación vial a partir del pasado martes por la noche y el cierre de las marinas.

En un mensaje realizado a través de las redes sociales, el panista sostuvo que muchas personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia, y que otras han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social, por lo que es necesario nuevas medidas para reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.

Vila también dio a conocer que los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y no podrán abrir los sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

 

Yucatán regresó a la Ley Seca; se registraron compras de pánico

 

El gobernador agregó que a partir de este jueves se cerrarán todas las marinas y se ordenará el inmediato regreso de las embarcaciones recreativas para estar en tierra, además de prohibirse el uso de cualquier vehículo acuático con motor, excepto las dedicadas a la pesca ribereña.

Además, sostuvo que a partir de esta noche se restablece la ley seca en todo el territorio yucateco. Cabe mencionar que los rumores sobre esta última medida empezaron a circular desde el martes por la tarde, por lo que se observó amontonamientos de personas comprando alcohol en supermercados agencias.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El director del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Germán Pool Che, informó que cuentan con cinco inspectores para que...

Quintana Roo

A partir de las 00:01 del sábado 5 de junio quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, a excepción de aquellos...

Yucatán

Debido a las elecciones de este  6 de junio, a partir del 5 de junio habrá ley seca en Yucatán, la cual se extenderá...

Chetumal

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aclaró que no hay Ley Seca en Quintana Roo ya que solamente se extendieron los horarios permitidos...

Anuncios